¡Privado de libertad! abusó de la novia de su hermano en Mérida

La víctima fue perseguida por el agresor hasta capturarla y llevarla a una casa, en donde la golpeó y la violó, se informó en nota de prensa. 

Por:  Agencias

El Tribunal Segundo de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado   Mérida dictó privación judicial preventiva de libertad contra  Yerson José Valero Guerrero por la presunta comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en el ordenamiento legal venezolano.

Tras la realización de la audiencia de presentación al implicado, también se acordaron medidas de protección y seguridad a favor de la víctima, contenidas en el artículo 90 numeral 5 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; así como también se acordó la valoración ante el Equipo Interdisciplinario del Poder Judicial para el imputado y la víctima. 

De los hechos se desprende que Yerson José Valero Guerrero invitó a la víctima a tomar unos tragos en la Cruz Misión, de la parroquia Tovar del estado Mérida, cuando le manifestó que sentía atracción por ella y que no se lo había dicho por ser la novia de su hermano. 

Luego, la víctima fue perseguida por el agresor hasta capturarla y llevarla a una casa, en donde la golpeó y la violó, se informó en nota de prensa. 

Abusó de una niña de 5 años

El Tribunal Primero de Control con competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de Mérida dictó medida judicial preventiva privativa de libertad contra Rafael Parra Delgado por la presunta comisión del delito de abuso sexual, previsto en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de una niña de 5 años.

De acuerdo con los hechos, la madre de la víctima narró que, estando en su vivienda, perdió de vista a la niña por un rato, luego del que llegó Parra Delgado con la pequeña de la mano. Añadió que luego su hija comenzó a temblar y a llorar, momento en el que le contó lo que el hombre le hizo mientras le tapaba la boca para que no gritara.

Más Noticias