Prieto: “Estamos convencidos de que le vamos a regresar la paz a 'Lossada”

El gobernador dijo que, en las próximas horas, se hará sentir el plan de seguridad en esa localidad. “Se ha venido perdiendo el miedo, ese terror que sistemáticamente vinieron sembrando”, afirmó el alcalde Júnior Mujica.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Un plan de seguridad “que comenzará a sentirse en el municipio Jesús Enrique Lossada” en las próximas horas  es el resultado del informe que el gobernador Omar Prieto entregó, con el ministro de Interior,   Néstor Reverol, al presidente Nicolás Maduro, quien les había dado, la semana pasada,  un plazo de 72 horas para entregarlo.

“Se ha establecido un plan de seguridad,  no lo voy a informar sino que lo van a comenzar a sentir y hemos emitido el informe que ha pedido el Presidente que está muy al tanto del tema El Diluvio-Palmar”, dijo este lunes 7 de septiembre, el gobernador en la rueda de prensa que ofreció desde ese municipio, tras encabezar la reunión de la Comisión de Seguridad, Servicios Públicos, Prevención, Control y Contención del coronavirus  en el Zulia.

“Del informe, lo  que tenemos es la lucha contra  estos grupos que son paramilitares que se mueven entre Venezuela y Colombia. Hay un plan militar, policial y de mucha inteligencia para nosotros hacerles frente a estas bandas. Se han abatido algunos (…) y cada vez que logramos un avance en El Diluvio-Palmar hay una respuesta contundente de estos grupos”, señaló.

“Es la información que le estamos facilitando al Presidente, el ministro Reverol de la misma manera al ministro de la Defensa porque es un tema de seguridad de Estado. No estamos viendo esto como delincuencia común”, añadió al ser consultado por los periodistas.

“Sabemos quiénes les paga, cómo han hecho dinero a costilla del Estado (…). Vamos con todo con la Sudeban en las acciones financieras. No es seguir al que lanza la granada o el que ejecuta sino la fuente financiera principal. Va a comenzar a sentirse en este municipio y en la COL con el retén de Cabimas”, recalcó.  

“Estamos convencidos de que le vamos a regresar la paz a este municipio”, aseveró  a la vez que adelantó que comenzaron a recuperar “lo que se había perdido” del sistema El Diluvio-Palmar con el ingreso de ganado y la siembra.

“De los 95 pivotes nos quedaron 5 y los otros están regados en unas haciendas por allí y los vamos a recuperar. Esa es la orden de operaciones de nuestra Fuerza Armada”, advirtió.

“El alcalde (Júnior Mujica) ha dado una batalla con los organismos de seguridad y  como respuesta ha tenido lo que ya se conoce (la pérdida de familiares,  funcionarios de su gabinete y de dirigentes políticos).

El gobernador señaló que “había una complicidad  bien marcada entre los gobiernos municipales anteriores y quienes operaban en este municipio”.

El alcalde Mujica, por su parte, aclaró que el antropólogo  Ángel Montiel,  asesinado el 25 de agosto, era el encargado del módulo Simón Bolívar del proyecto El Diluvio-Palmar.

“Era un cuadro político, revolucionario, indígena, que visitó 112 países con su papá (Salvador Montiel) (…)”, informó.

“Estamos en una guerra, como lo ha dicho el gobernador, y el compañero ‘Tawala’ como cariñosamente  llamábamos a Ángel debía  tener una medida de seguridad (…) porque esos grupos están vigilando (…)”,  expresó.

Sin embargo, dijo  con las medidas de seguridad, que se han venido aplicando en esa localidad, “se ha venido perdiendo el miedo, ese terror que sistemáticamente vinieron sembrando y le estamos diciendo que hay un Gobierno y que vamos a dar la pelea allí (…), vamos a seguir avanzando en honor a esos caídos haremos de 'Jesús Enrique Lossada' un municipio próspero y seguro (…)”.

Al ser consultado sobre si temía por su vida respondió:  “Estoy al frente del gobierno,  y voy a seguir al frente del gobierno (...) es mi compromiso”.

Más Noticias