Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:30 AM / 18/07/2019
Prevista para este jueves 18-J la audiencia del caso Ángela Aguirre
Redacción Sucesos
Agencias

La audiencia preliminar del caso Ángela Aguirre, diferida el pasado 3 de julio, está previsto se realice la tarde de este jueves 18-J en el Palacio de Justicia de La Hoyada, Caracas.

En redes sociales invitan a una concentración frente al tribunal
 

Se informó, en redes sociales, que comenzará a la 1:00 pm.

El pasado lunes, Ángel Aguirre, el papá de la joven asesinada en medio de un paseo por el río Caroní, el pasado 23 de marzo, dijo en twitter: "En esta semana crucial con mucha humildad solicitó primeramente a Dios que nos acompañe, a los administradores de justicia que sean garantes del proceso y Obren con el mejor profesionalismo y a la Sociedad que nos acompañen y nos apoyen". 

Por el caso, que ha conmovido a la opinión nacional, hay siete personas arrestadas.

Son 7 los detenidos por este sonado caso que ha conmovido al país


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó, el martes 4 de junio, radicar en Caracas el juicio contra los siete imputados (5 hombres y 2 mujeres) por la muerte de Ángela Aguirre (16), cuyo cadáver con signos de abuso fue hallado el pasado 26 de marzo en el balneario El Rey del río Caroní, en Puerto Ordaz (estado Bolívar).

El Ministerio Público presentó acusación para los cinco hombres y dos mujeres por su vinculación en el feminicidio de Ángela Aguirre (16), ocurrido el 23 de marzo en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.


Los detenidos  son José Alberto Cedeño (18), Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).

La tarde del 23 de marzo, las ocho personas salieron en una lancha del Club Ítalo de Guayana rumbo a la citada isla, con el fin de festejar el cumpleaños de Cedeño.

La joven tenía 16 años.

En horas de la noche, el cumpleañero y Ángela Aguirre ingresaron al río Caroní para tomarse fotos y compartir bebidas alcohólicas. Transcurrido el tiempo, ambos se sumergieron en aguas fluviales profundas, hacia la popa de la embarcación.

Labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que el hombre habría obligado a la víctima a permanecer sumergida, lo que le provocó, según el análisis forense, la asfixia mecánica por inmersión.


Los implicados quedaron arrestados el 26 de marzo, cuando fue encontrado el cuerpo de la jovencita. La víctima fue abusada sexualmente reveló la autopsia.


Las fiscalías 13° y 16° de Puerto Ordaz, así como las 47º y 66º nacionales, acusaron a Cedeño (el cumpleañero) por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva, mientras que al resto de los involucrados como cómplices necesarios del delito de femicidio agravado, así como autores de los tipos penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS