Publicidad

Actualizado hace 373 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:38 AM / 11/01/2019
Presos 5 cicpc con 209 kilos de droga, la robaron y ocultaron en maletas para luego venderlas
Redacción Sucesos
Cortesía

La detención se hizo en Maturín, estado Monagas en el terreno baldío de un complejo habitacional. Todos los funcionarios detenidos  son detectives. 

Un nuevo escándalo sacude la institución del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas al conocerse la aprehensión de cinco funcionarios, todos con grado de detective, acusados por robo y ocultamiento de 209 kilos de cocaína en Maturín, estado Monagas. 


La información fue dada a conocer por el propio director del Cicpc, comisario Douglas Rico quien a través de su cuenta en Instagram posteó las imágenes del cargamento retenido así como las fotos de los funcionarios detenidos. 


“Pesquisas de adscritos a la Brigada Contra Robos de la Subdelegación de Maturín lograron la captura de cinco funcionarios del Cicpc  en un terreno baldío de un complejo habitacional ubicado en la parroquia Los Godos, Municipio Maturín de la entidad; a quienes se les incautaron varias maletas contentivas de 209 kilogramos de droga denominada cocaína, por cuanto los mismos luego de robarla, pretendían ocultarla y luego comercializarla”, informó Douglas Rico desde su cuenta Instagram.


 A los detectives detenidos los identificaron como Oscar Eduardo Ramos Aray (32) detective jefe; Richard José Guevara Villalba (36) detective agregado; Simón Alejandro Rodríguez (35) detective agregado; Anderson Rafael Brito Vega (29) detective y Carlos Enrique Herrera (26), detective, todos funcionarios activos del Cicpc. 


Durante el procedimiento, el comisario Douglas Rico explicó que se colectó como evidencia cinco teléfonos celulares y se recuperaron los siguientes vehículos; una Terios blanca año 2009, placas AA818GN, un Toyota Corolla azul, año 2006, placas SBC32Z; un Toyota Corolla verde, año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris naranja, año 2007, placas AH906GA, pertenecientes a los funcionarios. 


Hasta el momento, los detenidos se encuentran a la a la orden de la Fiscalía 6º de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, sin embargo, se conoció que un grupo multidisciplinario perteneciente a Monagas y Caracas realizan las investigaciones a fondo para determinar el origen y así lograr la captura de todos los involucrados en este caso.
Fuentes policiales informaron que los vehículos de los funcionarios serán sometidos a experticias para determinar si fueron utilizados para tráfico de droga. 


Los detectives ya fueron sometidos a interrogatorios para que digan de dónde sacaron la droga y cuál era el destino final. 


El Cicpc también realizará un rastreo telefónico a los celulares de los funcionarios presos a fin de encontrar pistas que conduzcan a otros cómplices del delito por lo que no se descarta que hayan otros policías implicados en este delito que también sería puesto a la orden de  la justicia. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Jairo Rangel 14/01/2019 10:22 AM

Este caso que nos ocupa...! pregunto cuanto ganan esos funcionario para poder tener esos vehiculos...! de donde sacaron el dinero para comprar esos vehiculos...?


2

Jairo Rangel 14/01/2019 10:20 AM

Vayan a la raiz del problema con la moralidad, principios y valores de los nuevos funcionarios, después hagan valer la verdadera funcion de la Contraloria (declaracion jurada de patrimonio) como es posible que un simple agente o detective en poco tiempo en la fuerza policial y con un misero sueldo tenga un vehiculo lujoso y costoso...!


3

nelido leal 12/01/2019 01:39 AM

DOUGLAS RICO finalmente un VERDADERO POLICIA con moral etica y conocimiento y los cojones bien puestos para entrarle a esa institucion y SANEARLA AHORA EES QUE FALTA pero poco a poco iran cayendo Da asco como todos esos funcionarios tienen alli el festin de Baltazar NO SE LES ESCAPA UN SOLO CASO DONDE LA CORRUPCION Y LA MORDIDA NO ESTE PRESENTE .Bravo por este digno ciudadano DOUGLAS RICO se merece todo el apoyo de los venezolanos. Pero cuidado ! tiene que estar muy bien cuidado esta tocando las grandes mafias enquistadas alli y eso tiene UN ALTO RIESGO! BIEN POR DOUGLAS RICO


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS