Por extorsión detienen a mujer y cae implicado en muerte de un policía en La Ceiba

Voceros castrenses reportaron  la aprehensión de tres miembros de un Gedo que opera entre la COL y Trujillo.

Por:  Nota de prensa


Una comisión mixta integrada por guardias nacionales  -pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 117 y Conas Zulia y Trujillo- reportó la detención de 3 presuntos integrantes de una banda en la subregión Costa Oriental. El arresto fue la tarde del lunes 20 y se informó este miércoles 22 de abril.

 El procedimiento tuvo lugar  en el sector La Chamarreta del municipio Baralt, cuando tras labores de inteligencia, supervisión y control los integrantes de la comisión rodearon el sector  mencionado con el fin de procesar informaciones sobre la exitencia de varios integrantes del grupo delictivo --denominado 'El Cagón-- dedicado a la extorsión,  homicidio,  robo de vehículos y  cobro de vacunas entre otros delitos. 

Explicaron que en el sector "se dio con un inmueble donde se encontraban  Danis Alberto Castellano, quien se encontraba  bajo  investigación penal por el delito de homicidio del funcionario policial Alfonso Zambrano, adscrito al antiguo Cuerpo de Policia del municipio La Ceiba (Policeiba). Le acompañaban   José Ramón Finol González   y Joris Coromoto Salcedo Rojas.

Esta última se encuentra relacionada con la investigacion penal MP-121396-18 de fecha  9MAY2918, por el delito de extorsión. Se pudo conocer que  "la mujer ha sido requerida en 6 oportunidades por la justicia venezolana". 

"En el inmueble sin número se hallaron como evidencias  300 litros de combustible (gasolina) en cuatro  recipientes plásticos, que  usarían para sus movimientos delictivos. Los envases se encontraban en la plataforma de un camión  marca Ford  modelo Tritón, blanco,con seriales devastados".

También se localizaron tres  equipos celulares, a los que se les realizó el procedimiento de respectivo de vaciado,  "logrando evidenciar comunicación directa a traves de la aplicación Facebook con Integrantes de este grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo)", dijeron voceros castreses. 

Una fuente militar agregó  qué a través de la comunicación por Facebook le suministraban a los cabecillas del Gedo  información de las entradas y salidas al municipio de los organismos de seguridad del Estado para mantener alerta al jefe de esta organización criminal y evitar su captura. 

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a orden  del Ministerio Público  para las actuaciones legales.

Más Noticias