Por alza en delito de extorsión el Cicpc separa la División Antiextorsión y Secuestro

Comisario Douglas Rico: Vamos a dedicar a un grupo de hombres y  mujeres para atender estos casos que se han incrementado y tanto daño le hacen a la ciudadanía y a los comerciantes

Por:  Agencias

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este lunes 3 de febrero. durante rueda de prensa, la separación de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc.

El comisario explicó que cada delito será investigado por separado; es decir, que la División de Extorsión estará aparte de la de Secuestro.

Esta medida se adopta con el fin de mermar la incidencia del delito de extorsión.

“Estamos separando lo que es la División de Secuestro de la de Extorsión, solamente la División de Secuestro se dedicará a este delito y la División de Extorsión aparte... Dedicaremos exclusivamente a un grupo de hombres y mujeres para atender este tipo de casos que se han incrementado en el país y tanto daño le hacen a la ciudadanía y a los comerciantes”, precisó el jefe nacional del cuerpo detectivesco.

En Maracaibo, en octubre de 2019 se dispararon los casos de extorsión y aumentó, antes de la Feria de la Chinita, el ataque con granadas a locales, hecho que  produjo alarma.

El ministro de Interior, Justicia  y Paz, Néstor Reverol,  ordenó la  creación del Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia. 

La instancia quedó encabezado por el M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), y el gobernador   Omar Prieto. 

"Hemos realizado un diagnóstico situacional para la creación del Comando Unificado contra la Extorsión así como la optimización de los diferentes servicios de seguridad ciudadana en la zona del Sur del Lago", explicó Reverol, en su momento.

Más Noticias