"Poliducto de contrabandistas de gasolina salía de finca de Colón y llegaba a El Vigía"

Hay 3 detenidos. Incautaron unas 500 pimpinas. Alcalde Blagdimir Labrador: Equipo de Pdvsa  evaluará la cantidad exacta de combustible sustraído en la zona.

Por:  Agencias

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, en rueda de prensa desde la sede de la Policía Municipal (Policolón)  informó sobre la detención de 3 hombres  que se dedicaban a la sustracción ilegal de gasolina a través de un poliducto ubicado en la zona rural del Km. 41 de la parroquia Moralito y que llegaba hasta El Vigia, estado Mérida. 


Para este martes se espera la llegada de un equipo especial de técnicos de Pdvsa para evaluar la cantidad exacta de sustracción de combustible en la zona.

“Ya estamos articulando con los técnicos de Pdvsa, además de la Redi y Zodi de los estados Zulia y Mérida para determinar las responsabilidades de este hecho delictivo y que es uno de los hallazgos más importantes que ha efectuado los cuerpos de seguridad contra el contrabando de combustible en el municipio”, especificó Labrador, en nota de prensa.

Expresó que en la finca se incautó “casi 500 pimpinas de gasolina de 20, 30, 40 a 50 litros que se comercializaba de manera ilegal, sin embargo, se espera un equipo especial para determinar la cantidad de gasolina que se llevaban a través del poliducto”. 

De la misma manera, informó que se espera la visita del ministro  Néstor Reverol en este primer trimestre del año, para fortalecer planes y estrategias que permitan seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población surlaguense.

Más Noticias