Policolón retiene 15 vehículos y frena fiesta de 15 años por incumplir cuarentena

Funcionarios de Policolón llegaron a la avenida 29 del sector Bicentenario, población de Santa Bárbara de Zulia, donde festejaban los 15 años.

Por:  Nota de Prensa

Unos 15 vehículos fueron retenidos por el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Colón (Policolón), durante un despliegue de seguridad y cumplimiento de la “cuarentena” social por el covid-19. El operativo se efectuó en la parroquia Santa Bárbara del municipio asentado en el Sur del Lago.

A modo de balance, la directora general de Policolón, comisario Yomaira Salas, informó sobre la detención de 15 vehículos en el procedimiento efectuado el pasado 4 de julio. Indicó que a los  dueños de las unidades se le prestó orientación a la ciudadanía acerca de las consecuencias  de incumplir los decretos de ley relacionados con el horario de circulación por el covid-19.

Salas señaló que funcionarios de Policolón llegaron a la avenida 29 del sector Bicentenario, población de Santa Bárbara de Zulia, donde festejaban una fiesta 15 años y orientaron a los presentes acerca de las restricciones emanadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del covid-19.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía colonesa, Reinaldo Sánchez, supervisó el despliegue de los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad para recorrer  la geografía colonesa y brindar protección a la jurisdicción durante la cuarentena social y colectiva por el coronavirus.

En el operativo también participaron del  Cicpc, Policía Municipal (Policolón), Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez),  GNB y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

Agregó que ocho unidades tipo motos fueron retenidas por circular en un horario no permitido, en los últimos días. Otros siete vehículos también fueron retenidos por estar estacionados a las afueras de la estación de servicio La Aurora.

Salas apuntó que los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad se mantienen alertas y activos en la lucha contra el coronavirus y las medidas a tomar en todo lo que es la prevención para el combate de la pandemia.

Más Noticias