Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:49 AM / 04/12/2019
Policía brasileña lanza megaoperación contra tráfico internacional de drogas
AFP
Archivo

La policía brasileña ejecuta  13 órdenes de prisión temporal y allanamientos en los que ya secuestró 15 aeronaves, en el marco de una operación para desarticular una organización internacional de tráfico de drogas, informó la mañana de este 4-D el despacho en una nota.

"El grupo era comandado por un supuesto empresario en el interior de Sao Paulo que articulaba la compra y el transporte aéreo de la droga de traficantes bolivianos", informó la Policía Federal.

Las investigaciones señalan que este empresario recibía la cocaína en Mato Grosso do Sul (centro-oeste) y la llevaba vía aérea a Sao Paulo, en el sureste de Brasil.

Aunque la policía no precisó cuál era el destino final de la droga, la prensa local afirma que era llevada a ciudades de Europa. 

La operación Vuelo Bajo fue desplegada en 17 ciudades de los estados Sao Paulo, Mato Grosso do Sul, Bahía y Santa Catarina. Otras 33 órdenes de allanamiento fueron cumplidas, incluyendo el secuestro de bienes y tres haciendas utilizados por los sospechosos. 

Una primera acción de la misma investigación comenzó en mayo de 2018, informó la policía. Desde entonces las autoridades detuvieron a 11 personas y decomisaron 2,6 toneladas de cocaína. 

Bajo el crimen de tráfico de drogas, los sospechosos podrían pagar entre 5 y 15 años de cárcel. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más