Publicidad

Actualizado hace 345 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
02:06 PM / 23/05/2019
“Piratas” del Lago mataron a dos pescadores en Punta de Palmas
Paola Hernández

 
Jeremías Enrique Paz Nava, de 27 años, y Jorge Luis Huerta, de 22, salieron a pescar cangrejas el pasado lunes 20 de mayo, de Santa Rosa de Agua (al norte de Maracaibo)  y no regresaron a casa.
Los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en aguas lacustres, la mañana del miércoles 22-M, cerca de Punta de Palmas (municipio Miranda, COL).


Se presume que "piratas del Lago" los interceptaron, robaron sus embarcaciones, redes y motores y luego los lanzaron a las aguas del estuario marabino para que murieran. 


Los cadáveres fueron localizados a las 7:30 de la mañana del 22 de mayo en Punta de Palma. 
Ambos   residían en Santa Rosa de Agua y vivían de la pesca. Un familiar explicó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  que el pasado lunes salieron en la madrugada en una embarcación y desde las 7:00 de la mañana no respondieron más  sus teléfonos. 


Al transcurrir el día y no obtener respuestas se empezaron a preocupar e iniciaron una búsqueda, acudieron a los entes policiales para formalizar la desaparición pero les respondieron que debían esperar las 48 horas reglamentarias. 


Desesperados, utilizaron los recursos que pudieron y los buscaron durante dos  días hasta que la mañana del miércoles encontraron los dos cadáveres en estado de descomposición. 
No había rastros de sus peñeros, ni implementos de pesca. 


El Cicpc maneja como móvil el robo, sin descartar otros. Más de veinte pescadores han muerto en el Lago de Maracaibo a mano de los “piratas del Lago”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS