"Piratas del Lago" asesinaron a un pescador en Cabimas

El cuerpo de Joaquín Enrique Vegas Semprún, de 52 años, fue localizado en el muelle La Salina de Pdvsa. 

Por:  Redacción Sucesos

Para robarle su bote cangrejero con el nombre de  Anamar 18, y sus pertenencias, tres piratas del Lago de Maracaibo asesinaron, la madrugada de este lunes 3 de febrero,  al pescador Joaquín Enrique Vegas Semprún, de 52 años.

El cuerpo de la víctima fue localizado en el muelle La Salina de Pdvsa, ubicado en la parroquia La Rosa del municipio Cabimas, a las 8:00 de la mañana.

Los ladrones, además de su lancha con la que había salido a pescar como todos los días, le quitaron tres redes y dos teléfonos celulares, informó la policía científica.

El año pasado mataron a dos pescadores

La mañana del miércoles 22 de mayo de 2019, dos pescadores también  fueron hallados en aguas lacustres, cerca de Punta de Palmas en el municipio Miranda, a las 7:30 de la mañana.

Los cadáveres de Jeremías Enrique Paz Nava, de 27 años, y Jorge Luis Huerta, de 22, quienes habían salido a pescar cangrejas  fueron localizados.

 Un familiar explicó, en esa oportunidad,  a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  que dos días antes habían salido en la madrugada en una embarcación y desde  de ese día no respondieron más  sus teléfonos.

Ante la desesperación iniciaron su búsqueda. Ambos residían en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa de Maracaibo.  

Cinco meses después, una comisión integrada por  100 funcionarios del Cicpc y de la PNB reportó la muerte,  en tiroteo, de dos delincuentes que mantenían azotados a pescadores de Santa Rosa.

Con los apodos de  “El Chicho” y “El Viejo” fue identificado el par de hampones que cayó tras resistirse a la autoridad en la calle 35 con callejón Ecos del Zulia.

Más Noticias