Piden llevar a juicio a exmujer del exconcejal Edmundo Rada

A Tibisay Pérez la acusaron  por el delito de encubrimiento, previsto en el Código Penal, dijo el MP.

Por:  Agencias

El Ministerio Público (MP) acusó a Tibisay Pérez por su presunta vinculación con la muerte de su expareja, Edmundo Rafael Rada, exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, en el Distrito Metropolitano de Caracas.

Según la versión oficial, el hecho ocurrió dentro de una residencia el pasado 16 de octubre, ubicada en el barrio Unión de Petare de la referida jurisdicción.

En horas de la mañana del citado día, según el MP, Rada se presentó en la vivienda de su excompañera sentimental y sostuvo una discusión con la actual pareja de Pérez, quien le propinó un disparo mortal en región auricular derecha.

La investigación arrojó que el cadáver de la víctima permaneció en la vivienda hasta el día siguiente, cuando fue trasladado por el victimario y cuatro personas más hasta una zona abandonada del sector Guaicoco del citado municipio, donde fue calcinado.

Pérez fue aprehendida el pasado 22 de octubre por una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas luego de un “interrogatorio a su persona, la recolección de diversos testimonios y experticias telefónicas coordinadas por el Ministerio Público”.

Las fiscalías 9ª nacional y 14ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusaron a la mujer por el delito de encubrimiento, previsto en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control del AMC, representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Pérez, quien permanece recluida en Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, ubicado en Los Teques.

El pasado 1 de noviembre, el ministro Néstor Reverol identificó como responsables del homicidio a Anderson Miguel Dávila Machado, quien es  el autor material del asesinato y está solicitado. Dijo que tiene antecedentes por secuestro y llevó el cuerpo del exedil a la zona boscosa, donde lo incineraron la madrugada del 17 de octubre, en el sector Guaicoco, calle Rincón Largo, La Dolorita. Otros requeridos por la justicia son Anderson Javier Briceño, Nerio José Ottamendi Vásquez y Keiler Duarte.


El ministro dijo que al exconcejal lo mataron en la vivienda de   Tibisay Vilera Pérez, de 34 años.


En esa casa el cuerpo permaneció unas 15 horas, hasta que decidieron deshacerse del cadáver. Para ello utilizaron una moto y un auto Neón. 

“El cadáver estuvo unas 15 horas aproximadamente en esa residencia, de acuerdo con las experticias hechas por los investigadores, quienes con luminol pudieron detectar los rastros de sangre encontrados en la casa de la mujer, dando fe de que el exconcejal fue asesinado dentro de esa vivienda”, explicó  Reverol.


Para esclarecer este crimen se apoyaron en grabaciones de cámaras de seguridad, del momento en que queman el cuerpo.

Más Noticias