Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:50 AM / 11/10/2019
Paseo de la muerte: acribillados 3 jóvenes en Colombia, uno es venezolano
Agencias
Vía costanews.com

De un paseo turístico a la muerte. Tres personas que habían estado compartiendo en unas cabañas del   Urabá antioqueño, fueron halladas muertas a tiros en el área rural de Canelete, zona costanera del departamento de Córdoba, Colombia.

Las víctimas son dos hombres y una mujer afrodescendiente. Uno de los asesinados es venezolano.

Tres amigos fueron asesinados en playa de Arboletes, Colombia.

Primero hallaron los cuerpos del hombre natural de Venezuela y el de una joven afrodescendiente del municipio de Turbo, Urabá antioqueño. Luego , hallaron sin vida a otro hombre, el pasado martes en la vía que conduce a la vereda Mata de Plátano, a pocos kilómetros de donde horas antes habían hallado a sus conocidos.


La mujer fue identificada como Zenaida Escobar. Los hombres eran Ronald Mendoza, de nacionalidad venezolana, y Sebastián González,   de Medellín. Lo identificaron porque portaba el mismo pantalón corto, blanco de cuadros negros, que en las fotos que se tomaron en la playa.

De Zenaida se informó que estaba embarazada.
Los cuerpos tenían prendas de vestir que se usan para ir a la playa. 
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “con respecto a los hechos ocurridos en el municipio de Canalete, en  lunes  fueron encontrados dos cadáveres, con tiros. Se trataba de un hombre y una mujer que vestían prendas similares a las que se usan en playa”.


La policía dijo que estos dos hombres y la mujer eran parte de un grupo de cinco personas que el sábado había  llegado al municipio de Arboletes y posteriormente habían alquilado una lancha para desplazarse hasta una isla en el mar Caribe.

Familiares de Zenaida Escobar dijeron a El Heraldo de Barraqnuilla que no conocían a las demás víctimas.


Así lo expresó una mujer que se presentó como  tía de la joven de 23 años, oriunda de Turbo (Antioquia) quien no quiso revelar su identidad. 


La mujer fue a Medicina Legal de Montería a reclamar el cuerpo de su sobrina, de la que dijo “no tenía amenazas ni enemigos. Ella estaba embarazada”.


Cenaida, según su tía, vivía en Medellín junto con su esposo, pero recientemente había decidido viajar a Turbo para celebrar el cumpleaños de su hija de cinco años, quien reside junto a la abuela materna en esta localidad de la zona del Urabá.


“No sabemos quiénes eran las personas que estaban con Zenaida en ese paseo, nunca los habíamos visto. El sábado que hablé con ella supe que estaba en Arboletes y desde entonces no supe más de su paradero”, sostuvo.


Aparentemente el viaje de Zenaida a su lugar de origen también sería aprovechado para contarle a sus familiares que se encontraba en estado de embarazo.


El Heraldo divulgó este jueves 10 de octubre que aún seguía en la morgue el cadáver de Ronald Alexander Mendoza Quevedo. Reiteran que era oriundo del estado Carabobo.
Hasta las horas de la tarde de este jueves "nadie había llegado a las instalaciones a realizar las labores de reclamación del cuerpo, aunque a través de las redes sociales algunas personas han escrito desde Venezuela y enviado documentos de identidad que, al parecer, pertenecían al joven asesinado".


Los peritos forenses esperan la llegada de parientes para realizar la entrega del cuerpo de Mendoza Quevedo, quien se ganaba la vida como mesero en un bar de Medellín.


El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que los otros dos miembros del grupo de viajeros fueron hallados en Cali, sanos y salvos, aunque no se revelaron detalles sobre las razones de su presencia y posterior desaparición en medio del mortal paseo, divulgó el sitio web barranquillero.


El coronel Baquero Puentes aseguró que la banda criminal "Clan del Golfo" cuyos miembros hacen presencia en esa zona del departamento de Córdoba, serían los responsables del triple homicidio, aunque se abstuvo de entregar hipótesis sobre las posibles causas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más