Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:07 PM / 30/10/2016
Padre de liceísta asesinada en salón de clases: “Mi hija Ana Sofía presintió el peligro”
Jesús Leonardo Núñez
Gilberto Semprún

Ana se comunicaba con su mamá y le decía que le preocupaba lo que ocurría en su salón de clases. Nunca la cambiaron de sección, como quería.

Desde que comenzó el actual año escolar, Ana Sofía Rincón se le acercaba a su mamá para manifestarle sus múltiples inquitudes y temores. No le gustaba la sección a la que, por alguna razón desconocida, la cambiaron en el liceo Martín Lutero. “Había muchos varones con actitud sospechosa”, sentenció Hermán Rincón, padre de la adolescente asesinada de un balazo en el pecho, en el salón de su liceo, el pasado jueves.


El padre tiene el corazón quebrado,  sus palabras salen en un intento por contar la verdad de lo que ocurrió aquella mañana. Denunció que nunca lo llamaron a él como primer responsable de la joven, o al menos a la mamá, “tampoco la llevaron a una clínica, ya que yo pago un seguro escolar (...) Un profesor la llevó a no sé cuál Seguro Social y ahí la dejaron, nadie más la acompañó. Tampoco le prestaron los primeros auxilios”.


El cuñado de Ana Sofía, Carlos Bravo, asegura que esa mañana lo llamó por teléfono una voz anónima. “Me dijeron que a Ana Sofía le ocurrió un percance, pero no me dijeron de qué se trataba. Fui al sitio y me dijeron que la llevaron a la clínica Zulia... allá fuimos y por supuesto, no estaba. Ni siquiera me atendieron en el colegio, nunca me dieron una información adecuada”.

La apoderada del colegio, Mereliz Sánchez, dijo a este medio que “a Ana Sofía sí le prestamos los primos auxilios. La directora, junto con un  representante, la llevó  al Seguro Social, que estaba más cerca”.

   Sánchez acotó, el pasado viernes, que el plantel   “estuvo presto a ir al funeral, pero no asistió (...) para evitar problemas. Nos sentimos parte de ese   dolor”.

Ana tenía fuertes lazos con su institución. Al mudarse a la urbanización Ciudadela Faría,  le costaba trasladarse al Martín Lutero, pero el cariño que le tenía a sus amigas, la motivaron a pedirle a sus padres que no la sacaran del colegio, por ello se quedó viviendo en casa de su hermana Ana Isabel y de su cuñado Carlos, que viven en Pomona, cerca del plantel.

Sin embargo, al inicio de año ya no estaba en la misma sección de siempre y en cambio, el escenario se volvió más difícil debido a algunos de sus nuevos compañeros.

“Mi esposa prácticamente rogó en ese liceo para que la  regresaran a su sección, pero la coordinación le dijo que ya no se podía hacer nada. Con ese cambio mi hija hoy estaría viva”.

Este sábado 29 de octubre, el Ministerio Público ordenó  privativa de libertad al joven de 16 años que presuntamente disparó contra la joven.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
18Comentarios

1

Ana Cecilia 04/11/2016 09:38 AM

Aunque a la señora "mariale" le duela (más parece familiar del asesino que otra cosa) la mano dura le va a caer al asesino: la de la Justicia Divina, la del escarnio público, la de la consciencia o, con suerte, la de las leyes (aunque sabemos que eso último no existe en este país)... fanfarroneaba???? muy machito con la pistola????? bueno igual de machio va a ser para afrontar todas las consecuencias. LE GUSTE O NOOOO


2

Ronald Eduardo Escalante Marcano 04/11/2016 01:27 AM

Creo que tiene que ver muchos factores pero en especial dos el plantel por no tener la seguridad en los salones de clase como puede entrar un nino armado y sacar una pistola en un salon y nadie decir nada y segundo factor super importante el papa o mama del nino que llevo esa pistola a el liceo y no se dieron cuenta en ellos deberia caer la mayor responsabilidad el nino no lo puede catalogar como asesino por que fue un accidente no lo hizo con predeterminacion. Que es lamentablemente lo de la nina si que tenia un futuro si es una gran perdida eso es muy cierto pero no tiene nada que ver q vivia con la hermana o que la iban a cambiar de liceo y no lo hizo eso es irrelevante igual paso esa desgracia muy triste estaba en el momento menos indicado en el lugar menos indicado. Podia ser ella o otra nina o nino y la directora del plantel tambien tiene responsabilidad eso ninos estan a su cargo mientra esten en clases


3

MARIALE ZAMORA 03/11/2016 12:52 PM

Si el fallecido fue alguien cercano a mí yo ni pudiese hablar pero ese muchacho no es ningún malandro, el único crimen que cometió concientemente fue haber llevado el arma para fanfarronear con sus amigos, el arma es del padre. Señores si van a encarcelar a ese muchacho (que no olviden ustedes es también un menor) entonces que paguen también su papá y el plantel. Ahí hay culpa por todos lados.


1

mario bernal 03/11/2016 11:14 PM

¿Que importa que sea menor? ES UN ASESINO! trunco la vida de una joven inocente que tenia muchas mas aspiraciones profesionales y probabilidades de éxito que él, tiene que pagar cárcel, el colegio cerrado, los directivos sancionados y los padres tienen que lleva su tajada por andar criando malandros


2

mario bernal 03/11/2016 11:11 PM

por favor! no es malandro pero es menor de edad y lleva armas al liceo? ahh de seguro era escolta de un compañero! la matemática no falla 2+2=4, ese muchacho esta más cerca de ser pram que de ser Summa Cum Laude! ningún muchacho sano anda armado, ¿el arma es de su papa? ¿se la presto el padre o el angelito se la ROBO? a su edad yo fanfarroneaba con mi boletin de calificaciones y con los exámenes no armas, si no era malandro no distaba mucho de serlo, que usted no lo supiera es harina de otro costal. Sabrá Dios porque la mató! Él es el único que de verdad conoce nuestros corazones, de resto usted puede vivir años con alguien sin siquiera terminar de [email protected]


3

MARIALE ZAMORA 03/11/2016 01:01 PM

y me da tanta tristeza ver que lo tratan como si fuese un matón a mano alzada...Dios dé fortaleza a ambas familias.


4

MARIALE ZAMORA 03/11/2016 12:53 PM

Yo vivo cerca del plantel y de la casa del muchacho, lamento que se haya perdido una vida pero también lamento que ese niño esté pasando por todo esto.


4

Luis Montano 31/10/2016 08:17 PM

La mayor irresponsabilidad la tiene el plantel. Por que si es un colegio de prestigio deberia realizar pruebas spicotecnicas a los alumnos postulantes. Los controles de seguridad quedan dentro del plantel esta bajo la responsabilidad de la intitucion.. pero si a mi un hijo me dice algo como lo q planteo esa chica..ya estuviera afuera.


1

MARIALE ZAMORA 03/11/2016 01:10 PM

Para mí, esto ya lo han convertido en un circo... nadie puede decir que sabe lo que le va a pasar en el futuro, el muchacho cometió el grave error de llevar un arma para fanfarronear con sus amigos de los cuales uno de ellos tb llevó un arma y es hijo de un policia... los medios impresos se han encargado de hacer ver al muchacho como un vil malandro y no es así, siento tristeza tanto por la niña como por el niño


5

Milagros Viloria 31/10/2016 05:24 AM

Hola, menos mal que Pero Lito te aclaró el porqué: JOSEMAN31255846 más abajo.


6

joseman31255846 30/10/2016 06:54 PM

pero si la hoy difunta presentia tal peligro porque les pidio a sus padres de que la retiran de colegio Martín Lutero es una contradiccion de sr porque en la zona de la ciudadela faria ahora es que hay colegios buenos,malos,regulares en esta zona,,,no hay razon para apartarse de la responsabilidad porque como padres debieron de ponerse bien los pantalones al decirle a la chica bueno mi hija nos mudamos para tal sitio y usted se va con nosotros le buscaremos una institucion cercana a nuestra nueva casa y listo no se diga mas y punto


1

MARIALE ZAMORA 03/11/2016 01:03 PM

ella no pedia retiro del plantel, pedia cambio de salón, por eso es que la historia la van distorcionando, por agregar cosas q no son, lean bien señores.


7

Revolu Zuliano 30/10/2016 06:22 PM

No me extraña los dueños de ese liceo son la peor calaña


1

mario bernal 03/11/2016 11:21 PM

Hay Sra. Mariale por favor deje el drama! si el "niño" resaltara por promedio de seguro habría muchos comentarios positivos, pero si el "angelito" es un ASESINO que espera? que la gente cuestione a la muchacha por no ser de goma y atravesarse en el camino del potencial ASESINO? no defienda lo indefendible, un adolescente con un futuro prometedor no anda jugando con armas menos fanfarroneando con una, la occisa queria ser psicologa, él quería ser malandro, a ella le truncaron su futuro, él aceleró su avance


2

MARIALE ZAMORA 03/11/2016 01:07 PM

lamento tanto q la niña perdiera la vida pero les aseguro que el muchacho no es ningún malandro, hizo mal en llevar el arma? si pero si lo van a señalar entonces también deben caer el papá y el plantel...todos tendrian algo de culpa. Me da tristeza que hablan de él sólo por lo que pasó como si lo hubiese hecho intencional.


8

edwin govea 30/10/2016 06:16 PM

Que lamentable, que falta hace un gobierno con los pantalones bien puestos como el de Marcos Perez Jimenez


1

mario bernal 03/11/2016 11:46 PM

ahora también es culpa del gobierno, de los padres, del plantel, de Ana Sofía por estar ahí, pero el ángel inmaculado es el asesino que jaló el gatillo, en lo que si te apoyo es que le deben dar una condena mas severa por ASESINO, pero basta de justificar a esa lacra y culpar a otros. Lo que mas lamento es que la victima fue una muchacha inocente y no una de esas personas que lo justifican y dicen que él era santo y estaba próximo a ser beatificado, que lo alaben porque es una criaturita inocente


2

MARIALE ZAMORA 03/11/2016 01:02 PM

opino igual, para que se acabe esta situación hace falta mano dura...lamentablemente


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS