Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
02:18 PM / 09/05/2019
Padre de Maricarmen: “Asesino de mi hija debe estar preso”
Delsy Fernández Velásquez
Leonel Sandrea

Su esposo llegó desde Chile y, entre lágrimas, pidió a las autoridades actuar. El papá de la víctima dijo que al chofer que la arrolló “lo soltaron el martes”. 

Lo que debió haber sido un reencuentro de felicidad no fue así. Por el contrario se llenó de mucho dolor y  lágrimas.

Se suponía que Henry Calderón regresaría en agosto desde Chile, en donde lleva  un año,  para volver a estar  con su esposa e hijos en su casa de la urbanización San Francisco. La pareja y los niños  se irían a Chile,  pero la fatalidad truncó los planes el pasado domingo 5 de mayo.  

Henry regresó pero a darle el último adiós a su esposa. Llegó a la funeraria La Chinita, en Sierra Maestra, donde velaban a. Maricarmen Lucía Osorio Medina (34), la maestra   arrollada por un ´loco al volante’  la tarde  del domingo en la avenida 35 de San Francisco.

En la capilla funeraria La Chinita seguía, la mañana de ayer miércoles 8 de mayo, el velorio. Los alumnos del tercer grado del colegio  San Francisco, sus amigas maestras, sus padres, hermanas, amigos y demás familiares  recordaban a la maestra y rezaban por su descanso.

“No es posible que esto haya sucedido, las autoridades deben poner orden en este caso. Mari era un ángel, todo el mundo la quería. No merecía morir así. Todavía le pregunto a Dios por qué permitió que esto pasara”. Fueron las dolidas palabras de Calderón, quien además describió a su esposa por más de 15 años como una “excelente madre, esposa, maestra y ser humano”, dijo su esposo.

Calderón  retornó de Chile y ahora aseguró no volver a irse pues “mi prioridad es estar aquí con mis hijos”.

Los alumnos de la docente se mostraron afligidos “Mi maestra era la mejor, nos quería y enseñaba mucho a todos”.

Gerardo Osorio, padre de Maricarmen y quien llegó desde México tras la tragedia,  también exigió justicia.

“Es imperdonable que el asesino ande libre porque ayer lo soltaron, supuestamente, porque las investigaciones durarán 45 días, pero él tiene que estar preso”.

Sus compañeras de labores la describieron como una “excelente maestra, amaba su profesión, la vamos a extrañar mucho en el colegio. Esto es una verdadera tragedia, cómo alguien puede acabar con la vida de un inocente”.

Maricarmen fue sepultada en el cementerio Jardines de La Chinita”.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS