Otro muerto en protestas por gasolina; MP Anzoátegui investiga

La víctima es Carlos Chaparro. Extraoficialmente señalan que hay 6 heridos. Señalan a un gnb como presunto responsable. Hace 10 días, en isla de Toas, mataron a un joven de 18 años. 

Por:  Agencias / Foto: El Vistazo

En otra protesta por gasolina, esta vez en el estado Anzoátegui, resultó muerto un hombre. Los hechos ocurrieron este sábado 25 de julio y de nuevo señalan a un funcionario castrense como presunto responsable.

Provea, en twitter, señaló: "Lamentamos asesinato presuntamente por efectivos de la #GNB de Carlos Chaparro en Aragua de Barcelona estado #Anzoategui al reprimir funcionarios a personas que esperaban distribución de gasolina Expresamos nuestras condolencias a sus familiares".

El medio local El Vistazo, en su versión digital, divulga que el suceso habría dejado seis heridos. Solo identifican a uno, Cristóbal Ruiz, de 54 años. Añaden que, según testigos,  un gnb disparó contra usuarios que hacían cola por gasolina en la Estación de Servicio Buenos Aires en el municipio Aragua de Barcelona.

"Varias fuentes revelan que luego de esperar varios días para surtir combustible, llegó al sitio un capitán, acompañado de otros usuarios. Cuando el militar intentó pasarlos para cargar gasolina se caldearon los ánimos. Además de discusiones, hubo disparos y botellas volando", precisa El Vistazo.

Provea expresó además: "Carlos Enrique Chaparro de 47 años se convirtió lamentablemente en la cuarta persona asesinada en 2020 en el contexto de protestas. Testigos indican que funcionarios de la #GNB dispararon contra las personas que protestaban abusos en la distribución de gasolina".

El organismo que defiende los Ddhh recordó: "Estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio".

El pasado 16 de julio en el municipio Almirante Padilla mataron a un joven de 18 años. Sucedió en isla de Toas. Por la muerte de Joe Albornoz,    registrada  en medio de una manifestación por el surtido del combustible, testigos responsabilizaban a un funcionario militar. 

La noche de este sábado 25-J, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre lo ocurrido en Anzoátegui, de donde fue gobernador.

A través de twitter informó: "#AHORA ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona: entre civiles y funcionarios d la GNB donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido: #designamos a las fiscalías 8va y 19na para el ESCLARECIMIENTO Y #SANCIÓN A TAN LAMENTABLES SUCESOS ... #DDHH".

Más Noticias