Ocultaron más de 3 TON de cocaína en carga de puré de bananos

La droga fue decomisada en Italia. Dicen que salió de América Latina.

Por  AFP

Más de tres toneladas de cocaína provenientes de América Latina que debían llegar al puerto francés de Marsella (sur) fueron decomisadas en Italia en el marco de una operación internacional de policía, anunció este jueves la procuradora de Marsella, Dominique Laurens.

Tres personas que debían recibir la droga en Francia fueron detenidas cerca de Marsella, agregó Laurens en conferencia de prensa con la jefa de la Oficina francesa antiestupefacientes (Ofast), Stéphanie Cherbonnier, y por videoconferencia, con el procurador italiano, Giuseppe Creazzo. 

La droga tiene un valor estimado en el mercado de 230 millones de euros, según la Ofast.

Empacada en 90 bolsas deportivas ocultas en medio de una carga de puré de banano, la cocaína fue decomisada el lunes por los carabineros italianos durante la escala del barco en Livorno (oeste de Italia).

Ahí fue reemplazada "por un producto falso", antes de que el contenedor viajara a Génova (Italia) y luego a Marsella, su destino final, precisó Laurens.

El jueves por la mañana, en Marsella, tras la descarga del contenedor, tres hombres se llevaron lo que creían era el cargamento de cocaína. 

Los traficantes fueron detenidos en Saint-Mitre-les-Remparts, unos 40 km al oeste de Marsella, cuando descargaban las bolsas.

Más Noticias