Ocultaron 143 panelas de marihuana entre piezas de una trituradora de piedras

Iban a ser enviadas a Puerto La Cruz. Mario Esquivel fue detenido en Táchira.

Por:  Agencias

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Mario Esquivel Hernández, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 143 panelas de marihuana.

La situación fue detectada el pasado 28 de febrero en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar de la mencionada entidad andina.

En horas de la mañana del citado día, Esquivel Hernández se presentó en un servicio de encomienda del mencionado sector para enviar dos piezas metálicas en forma de engranaje para trituradora de piedras, con destino hacia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Tras la inspección de las supuestas partes, y en presencia de testigos, fueron localizados 73 envoltorios de presunta marihuana en uno de los repuestos y otros 70 envoltorios en el otro objeto, para un total de 143 panelas cuya peso neto fue de 47 kilos con 262 gramos.

Ante la flagrancia de estos hechos, el hombre fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y fue puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público.

A su vez, le fue incautado al aprehendido un teléfono celular de su presunta propiedad.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Táchira imputó a Esquivel Hernández por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en la entidad andina dictó la privativa de libertad en contra de Esquivel Hernández y fijó su reclusión en la sede del Comando 212 de la Guardia Nacional.

De igual forma, se solicitó el aseguramiento del teléfono, el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del hombre y la destrucción de la droga; lo cual fue acordado por la instancia judicial.

Más Noticias