Ocultaban caleta de ‘pipas’ de combustible con unos sacos de plátanos en Cujicito, Maracaibo

El G/D José Noguera Silva, jefe de la Redip de la PNB,  ofreció  un balance sobre los procedimientos realizados por este cuerpo policial en las dos primeras de semanas del 2020. 

Por:  Redacción Sucesos

Escondidos debajo de unos sacos de plátanos, una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) halló una ‘caleta’ de pipas cargadas de combustible.

Así lo informó el G/D José Noguera Silva, jefe de la Redip de la PNB,  en un balance que presentó, este miércoles 22 de enero,  sobre los procedimientos realizados por este cuerpo policial en las dos primeras de semanas del 2020 en el marco de la Gran Misión Cuadrante de Paz.

Dijo que el hallazgo fue en el sector Cujicito, parroquia Idelfonso Vásquez, de Maracaibo, donde también se realizaron otras dos  actuaciones más,  por lo que en total  retuvieron 47 mil litros de carburante.

“Allí quedó desmantelada la banda que se encargaba de su traslado hacia una vivienda donde realizaban el trasegado hacia las pipas para trasladarlo a la frontera”.

Dijo que hay 28 detenidos por diferentes delitos, otros tres  por violencia de género, siete abatidos por resistirse a la autoridad que pertenecían al grupo de “Yeiko Masacre y El Yiyi” dedicado a la extorsión y al sicariato.

 Un total de 56 personas fueron revisadas por el Siipol (Sistema de Investigación e Información Policial), tres de ellas se encontraban solicitadas, retuvieron 11 armas de fuego, así como 175 kilos de material estratégico, 200 gramos de drogas y 40 motos que fueron retenidas por el incumplimiento, por parte de sus conductores, al decreto número 651 emanado por la Gobernación del Zulia sobre la prohibición de su circulación después de las 7:00 de la noche.

La PNB retuvo 11 armas de fuego de distintos calibres, la mayoría de fabricación no industrial. 

También recordó la detención, este martes 21 de enero,  de un hombre y una mujer por forjamiento de documentos universitarios en el sector 18 de Octubre de la capital zuliana.

Asimismo recordó que entre los siete abatidos los últimos días, dos cayeron  en La Cañada de Urdaneta que se dedicaban a cometer delitos como extorsión  robo, y secuestros.

“Continuamos trabajando las 24 horas del día de la mano de la comunidad, la unión cívico-policial garantizando  la paz y tranquilidad de toda la población”, expresó el jefe de la Redip de la PNB desde la sede ubicada en el municipio San Francisco.

Más Noticias