ONA destruyó nueve pistas no autorizadas para el transporte de sustancias ilícitas en Falcón

De las 9 pistas destruidas 6 fueron inutilizadas en los municipios: Petit, Miranda, Píritu y Jacura y 3 que se encontraban inoperativas.

Por:  Agencias

En un despliegue de la Operación Escudo Bolivariano 2020 se realizó la destrucción de 9 pistas no autorizadas y la retención de una aeronave con siglas norteamericana, informó este lunes 24 de febrero el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus Meléndez.

Como parte de los resultados de la “Orden de Operaciones Ceofanb Boquete I-2020” en el estado Falcón, el jefe de la ONA señaló que “estas operaciones se llevaron a cabo en los municipios Jacura, Petít, Píritu y Miranda teniendo como resultado la destrucción de 9 pistas no autorizadas, así como la incautación de una avioneta tipo Cessna 210 de siglas norteamericana, la cual sería utilizada para transportar sustancias ilícitas”.

De las 9 pistas destruidas 6 fueron inutilizadas en los municipios: Petit, Miranda, Píritu y Jacura y 3 que se encontraban inoperativas en las dos últimas localidades mencionadas.

La aeronave Cessna que era utilizada para el tráfico ilícito de droga fue encontrada en el municipio Miranda del estado Falcón.

En otro operativo realizado en el estado Bolívar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Nacional Antidrogas detuvieron a 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana con 1.775 panelas de marihuana, 1 fusil Ak-47 y 3 pistolas calibre 9 mm. 

Más Noticias