Habían sometido a un oficial: llevados 9 detenidos de Polichacao a la cárcel Rodeo

Un privado de libertad sometió al policía y lo despojó de su arma de fuego. El funcionario fue liberado a las 5:00 pm de este 30-D

Por:  Agencias / Fotos: Vía Román Camacho

Con la liberación del funcionario que había sido tomado como rehén y el traslado de nueve internos a la cárcel Rodeo se dio por finalizado la situación irregular que durante varias horas mantuvo en vilo a la Policía Municipal de Chacao este lunes 30 de diciembre.

Un fiscal del MP escuchó planteamientos de los detenidos en Polichacao.


Los nombres de quienes recibieron la medida son: José Daniel Rodríguez Sierra, Ángel Ramón Marcano González, Moisés Inocencio Ramos Rengifo, Javier Asdrúbal Matos Ortiz, Pablo Antonio Acosta, Jesús Antonio Garizado Hernández, José David Ayala Aguirre, Robert Miguel Sabino Hurtado y Héctor Eduardo Sojo Giménez.

Los detenidos mantenían a un funcionario de la policía como rehén en un sus instalaciones. Un privado de libertad sometió al oficial de la Policía de Chacao y lo despojó de su arma de fuego, se informó en Efecto Cocuyo.

El policía fue identificado como  Luis Gabriel Betancourt, quien fue liberado a las 5:00 pm de este lunes.

De acuerdo con Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) se trató de un descuido protocolar de parte de los funcionarios. “El policía no puede entrar armar al calabozo, porque si entras armado, te van a desarmar”, dijo.

Más Noticias