“No queremos que la muerte de Adelia Lorena quede impune": caso Av El Milagro

Dos tías de la jovencita de 13 años fueron a declarar al Cicpc. La adolescente murió el 24-D.

Por:  Redacción Sucesos

Una triste Navidad y un doloroso inicio de Año Nuevo vivió la familia Araujo Rosales. Este grupo llora la pronta y trágica partida de Adelia Lorena, la noche del martes 24 de diciembre pasado.
Adelia Lorena tenía 13 años y murió alcanzada por dos balas. Los hechos ocurrieron frente al parque La Marina, al noreste de Maracaibo.

Hacia las 11:00 pm, la comunidad del barrio  Leonardo Ruiz Pineda tomó la avenida El Milagro para protestar por el apagón, en plena celebración de la Nochebuena.

Según narraron la semana pasada los familiares de la víctima y habitantes de la zona, los ocupantes de un carro Mitsubishi Lancer, azul, al ver que no tenían paso en dirección Milagro Norte- El Milagro buscaron tomar el tramo contrario y como tampoco pudieron, un hombre se bajó haciendo disparos al aire para tratar de dispersar a los manifestantes; luego los otros dos acompañantes, sin mediar palabras, también se bajaron del auto y comenzaron a disparar hacia las casas que bordean la avenida y hacia el Mercado Guajiro.

En medio de los gritos y la confusión, Adelia, quien estaba con unas primas salió a proteger de la balacera a su hermanita de 5 años. La cargó, pero dos de los disparos la alcanzaron en el pecho y el hombro derecho.
La adolescente fue trasladada al Hospital Coromoto, pero llegó sin vida.

Lo ocurrido con la adolescente enlutó al sector.  “No queremos que su muerte quede impune, pedimos que se haga justicia”, clama su familia rota de dolor.

Los parientes de la jovencita dijeron, este 2 de enero, que el sábado 28 de diciembre un grupo de funcionarios se acercó hasta la vivienda de los Araujo Rosales, ubicada en el barrio Leonardo Ruiz Pineda, para que fueran a la sede de la policía científica.

Dos tías fueron trasladadas a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para declarar. 

Los familiares indicaron que los funcionarios les informaron que otro cartucho fue conseguido y que, presuntamente, las balas pertenecen a organismos oficiales.

Según comentaron testigos, hace una semana, conocida esta desgracia, "llegó al lugar una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", que “recogió los cartuchos que pudieron antes de que llegara el Cicpc” para las experticias del crimen “y se los llevaron”.

Más Noticias