Neutralizados 4 de los evadidos del Cicpc-Cabimas

Conas reportó primer enfrentamiento. En la noche del domingo el Cpbez informó de tiroteo con dos abatidos.

Por:  Agencias

Cuatro de los 20 detenidos que escaparon de la sede del Cicpc en Cabimas, la madrugada de este domingo 5 de abril, resultaron abatidos ese mismo día.

En la tarde, funcionarios gnb del Conas, adscritos a la unidad de investigación criminal de la COL del Gaes 11-Zulia, reportaron que cuando patrullaban por el sector La Montañita, a orillas del Lago, vieron a un hombre que, al ver a la comisión castrense, disparó.

Dijeron los gnb que respondieron al ataque y el pistolero cayó herido. Fue llevado al CDI La Rosa, donde falleció. 

Fue identificado como Nerio Vílchez Simancas, apodado “El Barbilla”.

Desde el Conas señalaron que era uno de los evadidos del Cicpc, donde estaba detenido por homicidio.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía 19.  

Otros dos enfrentaron al Cpbez

Oficiales del Servicio de Investigación Penal y del Centro de Coordinación Policial Col-Norte señalaron, a noche del domingo, que resultaron abatidos   Carlos José Villalobos Medina, de 34 años, y Eduin Junior Rodríguez de 21 años, ambos evadidos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  Eje Homicidios Cabimas.

Al conocerse la noticia de la fuga, las autoridades desplegaron la búsqueda de los delincuentes en todos los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Se reseñó en nota de presa: Las investigaciones llevaron a los uniformados hasta el complejo recreacional Laguna Azul, parroquia Ambrosio municipio Cabimas, donde se encontraban los 2 evadidos, quienes al verse rodeados no quisieron entregarse y en un último intento decidieron hacer frente con una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola, provocando un intercambio de balas, donde resultaron heridos.

Los hampones fueron llevados a la emergencia del Hospital General de Cabimas, donde murieron.

En horas de la noche del 5-A, las autoridades continuaban reforzando la búsquedas de los demás evadidos para su recaptura.

Cerca de La Salina

La mañana de este lunes 6 de abril se informó que también murió a tiros Carlos Junior Sánchez Ortiz, apodado "El Carlitos", quien se encontraba detenido por el delito homicidio.

Este se había escapado junto a 19 detenidos del Cicpc-Cabimas.

 Funcionarios de la GNB señalaron que Sánchez no atendió la voz de alto cuando lo vieron en las inmediaciones de los talleres centrales La Salina. Abrió fuego y se produjo el intercambio de balas.

Murió, la tarde del domingo, en el Hospital Adolfo d’Empaire.  

Más Noticias