Publicidad

Actualizado hace 46 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:27 AM / 07/03/2019
"Néstor no secuestró a su hija, él tiene su guarda”
delsy fernández velásquez

Nórima Carrasquero   ofreció, ayer a PANORAMA, una versión distinta a la de Anyeli Fuenmayor. Ella amenazó con quemar la casa de su expareja. 

La  abogada, en representación de Néstor Añez, padre de Fiorella, vino este martes 5 de marzo,  al Diario PANORAMA  para ofrecer  una versión totalmente distinta a la aportada por Anyeli Fuenmayor, madre de Fiorella,  una niña de 8 años, de quien sostuvo, la semana pasada, está “secuestrada” por su progenitor, desde comienzos de 2019.


“Mi cliente solo busca proteger a la niña. El pasado 2 de  enero, Anyeli amenazó a mi cliente con quemar la casa con todo y la niña adentro y por eso Néstor se fue de la casa”.


Carrasquero asegura que en varias oportunidades, Añez  intentó comunicarse con Anyeli Fuenmayor  para hacerle saber el paradero de ambos pero la mujer  “nunca contestó las llamadas”. Agregó que Añez siempre ha buscado la manera de llevar la relación de padres en buen término por el bien de la infante.


“Es importante aclarar  que la niña y mi cliente están aquí en Maracaibo, viviendo en casa de un familiar. No se han ido del país y tampoco existe la intención de hacerlo, también es importante resaltar que la guarda de la niña la tiene Néstor, porque así lo ordenó el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustentación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Maracibo desde mayo del 2018 cuando ellos se divorciaron por desafecto”.


La abogada explicó que el pasado 2 de enero Anyeli Fuenmayor llegó al conjunto residencial Incumosa, ubicado en la urbanización La Floresta en horas de la noche para buscar a Fiorella.
“La niña estaba jugando con sus amiguitos y no quería irse, Anyeli se molestó porque Néstor le dijo que entonces la dejara y fuera por ella al día siguiente. (Anyeli) lo agarró a mordiscos y lo golpeó, incluso por eso Néstor la demandó y entonces fue cuando Anyeli lo amenazó diciéndole que iba a quemar la casa con todo y la niña adentro, es por eso que Néstor se va de la casa, para proteger a la niña”.


La profesional del derecho expone que la menor  “había sido maltratada por su madre en varias oportunidades, durante el tiempo que estuvo casada con Núñez”. Carrasquero  recalcó que Añez sí cuenta con trabajo fijo, desmintiendo la versión de Anyeli, quien aseguró que no contaba con trabajo estable.


 “Néstor trabaja de vendedor en una empresa y siempre ha sido quien ha corrido con los gastos de la niña, sus medicamentos cuando se enferma, sus consultas con el pediatra y todo lo relacionado con Fiorella. Él es un excelente padre, súper organizado con las cosas de su hija y quien ha buscado siempre su bienestar”.


A raíz de la publicación  de este caso, el pasado lunes, Nórima Carrasquero  aseguró: ‘Antes, Néstor pensaba llevar las cosas de la mejor manera con Anyeli pero ahora, y bajo asesoría legal de mi parte, se tomarán las medidas legales correspondientes para llevar este caso. La única manera de mediar entre ellos es que Anyeli se retracte de todo lo que dijo en la publicación, porque eso es mentira”.


 La abogada de Añez mostró los documentos que avalan la explicación que vino a dar a este rotativo. Trajo la  sentencia de divorcio y la denuncia por agresión.


 “La sentencia de divorcio  tiene fecha del 2 de mayo de 2018 y desde entonces ellos están divorciados, misma fecha que le fue dada la guarda de la niña a Néstor”, afirmó la abogada.
Ante este escenario, Carrasquero  manifestó que Anyeli quedó con un régimen de visita de dos días por semana, en los cuales la niña podía ir a dormir una noche en su casa.


“Mi cliente intentó varias veces salvar su matrimonio, porque como toda pareja tenían problemas, incluso me pidió asesoría porque en 2015 tenían pensado irse los tres, como familia, del país pero   en 2017   Néstor se dio cuenta que Anyeli sostenía una relación amorosa con un compañero de trabajo y por eso desistió de la idea. Pensó en no seguir luchando por algo que ya no tenía remedio.

Es falso que él no dejaba que Anyeli viera a la niña, es falso que le apagara las luces y la escondiera, él siempre ha estado dispuesto a llevar la relación en paz”, agregó Carrasquero, quien además recalcó que la presunción de que a Fiorella su papá le había pintado el cabello también es falsa. 


Manifestó que la niña continúa sus estudios en otro colegio. “Es una niña bien cuidada y no se le ha intentado cambiar su apariencia bajo ningún concepto porque simplemente no existen  razones para hacerlo”.


Asimismo duda de que Anyeli Fuenmayor  se haya dirigido a las instancias correspondientes a hacer saber el caso, pues “¿de verdad alguien puede creer que su hija fue supuestamente secuestrada por su padre hace dos meses y que ella no haya hecho nada.

No cree que en el Cicpc o en la Fiscalía le hayan dicho que la denuncia no procede porque la niña está con su padre?, eso es falso,  simplemente la denuncia no procede porque la guarda la tiene mi cliente y además no la secuestró, la protege que es distinto”.


Anyeli Fuenmayor, madre de Fiorella Says, vino  a PANORAMA  en dos oportunidades  para hacer público el caso,  tras no tener noticias de ella desde hacía  dos meses. Aseguró que su exesposo Néstor Añez, había secuestrado a la menor desde el   2 de enero de 2019.


“Siempre me negaba la entrada al edificio, apagaba las luces y escondía a la niña y desde el 2 de enero no sé nada de ella, yo presumo que él la sacó del país”, dijo Anyeli en la segunda  ocasión.


 Esa versión fue apoyada por vecinos del conjunto residencial donde vivía Néstor Añez, quienes mostraron solidaridad con la  mujer, respaldaron sus declaraciones y pidieron a las autoridades ayudar a esta madre a reencontrarse con su pequeña. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más