Murió ahogado joven de 17 años en playa de Mara

Por más de 27 horas se extendió la búsqueda del cuerpo. Fue recuperado a las 6:45 pm de este domingo.

Por:  Agencias

Una tarde de paseo familiar terminó en tragedia. Un adolescente de 17 años falleció ahogado en una playa de Mara, la tarde del sábado 26-S.

Tras la desaparición de Heber Machuca en aguas lacustres comenzaron las dolorosas horas para sus parientes, quienes dieron parte a las autoridades.

Diez funcionarios, 8 de ellos de Protección Civil de esa localidad, se desplegaron desde las 3:00 pm del sábado y este domingo, a las 6:45 pm, confirmaron que el cadáver fue recuperado, en el sector Campo Palmarejo, de la parroquia Ricaurte.

A la búsqueda se unieron oficiales del Cpbez y del Cuerpo de Bomberos.

El adolescente  se encontraba compartiendo y bañándose  con su familia en una playa del sector Campo Palmarejo, cerca de su vivienda, cuando se presentó el inesperado y trágico percance.

El cuerpo de Machuca fue trasladado a la medicatura forense por parte de funcionarios del Cicpc para proceder a la respectiva necropsia de ley, informaron voceros la noche de este domingo.

Funcionarios de seguridad y de la municipalidad lamentaron esta tragedia que enluta a una familia en Mara y recordaron   que las playas del municipio  no están aptas como balnearios públicos por parte del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).

De igual manera  instaron al cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias que estipula el Min-Salud en la lucha contra el coronavirus.

Más Noticias