Murió ahogado: “Piratas” del Lago robaron y lanzaron a un pescador de una lancha

Joel Bucobo tenía 45 años. Su hermano dijo: “Me salvé porque nadé como pude y porque nos lanzaron cerca de la orilla de Isla Dorada (…)”. "A Joel lo dejaron aguas adentro".

Por:  Redacción Sucesos

Tres días pasaron para que apareciera flotando cerca de  los palafitos del sector Santa Rosa de Agua de Maracaibo el cuerpo de Joel Bucobo, de 45 años, quien murió ahogado en el Lago. Fue víctima de un atraco a manos de un grupo de “piratas”.

Bucobo salió  con unos hermanos y amigos, como acostumbraba,  a pescar el pasado domingo 16-F  a las 6:30 de la tarde.

“Andábamos en cuatro lanchas. Éramos 12. Ya entrada la noche nos llegaron unos piratas a robárnoslas.  A Joel y a otros compañeros se los llevaron en una y cuando estaban aguas más adentro (del Lago) les preguntaron: ‘¿Ustedes saben nadar?’ y uno le contestó: ‘Más o menos’, y ellos le respondieron: ‘Ahora sí se van a ahogar y los lanzaron’”, contó un hermano de la víctima,  luego de rendir declaraciones en la División de Homicidios del Cicpc de Maracaibo acompañado por otros familiares.

Dijo que Bucobo estaba discapacitado de una pierna, primero,  por un accidente que tuvo hace unos   atrás con una lancha y luego por una operación de la vena femoral.

“Uno de nuestros compañeros le dio mucho aliento para que no se ahogara. Trató de nadar con él hasta la orilla, pero el fuerte oleaje y la marea alta lo cansaron,  se le soltó del hombro y se perdió entre las aguas”, relató consternado.

“Me salvé porque nadé como pude y porque nos lanzaron cerca de la orilla de Isla Dorada (…)”, dijo.

Con rabia e impotencia acusó a una banda de   Punta de Palma de ser los autores del robo que causó la muerte del segundo de  nueve hermanos.

“Estuvimos todos estos días buscándolo, fuimos a dar hasta Santa Rita y a San Francisco y nada. Apareció  allá en Santa Rosa”, informó. 

En avanzando estado de descomposición  a a las 6:30 de la mañana de este miércoles  19 de febrero apareció flotando Bucobo cerca de los palafitos de Santa Rosa.

Una comisión de la policía científica se trasladó a levantar el cuerpo del pescador que deja en la orfandad a una hija.

Más Noticias