Murieron seis presos en una cárcel de Ecuador

Los reos cumplían penas por violación, asesinato y robo.

Por:  AFP / Agencias / Foto: El Comercio

Seis presos murieron este jueves 20 de febrero en una cárcel de Ecuador, donde el año pasado el gobierno decretó un estado de emergencia para atender el hacinamiento y mortales enfrentamientos entre internos, informó el organismo estatal encargado de administrar las penitenciarías.

Autoridades "investigan el deceso de seis personas privadas de libertad (#PPL)", señaló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai) en su cuenta de Twitter.

El organismo agregó en un comunicado que los fallecidos estaban en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad de la cárcel regional Turi, en la andina provincia de Azuay (sur), y cumplían penas por violación, asesinato y robo.

La muerte de los presos ocurre seis meses después de que concluyera un estado de emergencia decretado por el gobierno debido a las constantes riñas mortales entre los internos y una sobrepoblación estimada entonces en un 40%.

Las cárceles de Ecuador tienen capacidad para unas 28.000 personas.

El Snai indicó que la directora de la prisión, María Belén Cabrera, "mantiene diálogos permanentes con los líderes de los diferentes pabellones" para conocer las causas que motivaron la muerte de seis presos.

En el sitio web de El Comercio señalaron: "El Servicio Integral de Atención a Personas Privadas de Libertad confirmó este jueves 20 de febrero de 2020 la muerte de seis privados de libertad, quienes se encontraban en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad de la cárcel de Turi, en Azuay.

El fallecimiento fue confirmado por la directora de este centro, María Belén Cabrera. Al mediodía de este jueves 20 de febrero de 2020 llegaron grupos especiales de la Policía para atender la emergencia. Los seis cadáveres se encontraron colgados en las celdas. Dos estaban en el pabellón de mínima, tres en mediana y uno en máxima".

 

Más Noticias