Mujer murió arrastrada por río desbordado en Táchira; su hija sigue desaparecida

La víctima fue identificada como Marina Carreño Fernández, de 75 años.  

Por:  Agencias

Una mujer de 75 años murió arrastrada por la corriente del río Carapo, que se desbordó entre la noche del sábado 7 de noviembre y la madrugada de este domigo 8-N tras intensas lluvias en Rubio, estado Táchira.

La gobernadora Laidy Gómez informó que la víctima fue identificada como Marina Carreño Fernández. Agregó que junto a ella estaba su hija, María Pérez Carreño, quien está desaparecida.

Más temprano, Protección Civil-Táchira había informado que tres personas estaban desaparecidas (dos adultos y un menor) y que varios vehículos fueron arrastrados por el agua a la altura del sector La Palmita. Otros sectores afectados por las inundaciones son San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral.

La hija sigue desaparecida.

Las lluvias con tormenta eléctrica comenzaron en Rubio y las cabeceras del río Carapo alrededor de las 10:00 de la noche del sábado 7-N, reportó el  periódico La Nación. Esto "provocó que la afluente se saliera de su cauce e inundara casas y calles, generando pánico entre los habitantes”.

Jaiberth Zambrano, director de PC en ese estado, informó que más de 10 viviendas tuvieron pérdida total por el desbordamiento del río en el municipio fronterizo Junín y solicitó ayuda para la población, específicamente los habitantes del sector La Palmita.

Más Noticias