Mujer asesinó a su madre por discusión de herencia de la casa

A Eglis  Siso la ayudó el marido y ambos están detenidos. Víctima tenía 67 años. Sucedió en Guárico.

Por:  Agencias

Una mujer fue detenida  por haber asesinado a su madre. Para cometer el crimen contó con la ayuda de su marido. Así lo estableció el Cicpc.

Por el asesinato de Angélica María González Castro (67), registrado en Guárico,  funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios  base San Juan de Los Morros, arrestaron a su hija Eglis Klisbexy Siso Castañeda (35) y a su yerno, Erick Javier Pérez Gabazut (35), en la urbanización Brisas del Valle, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio, del citado estado llanero.

El jefe nacional del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, señaló este martes 14 de julio que  durante las labores de investigación se demostró la participación de la pareja delictiva.

"Pretendían que la víctima  vendiera la vivienda al ser una herencia que dejó el padre de la joven hace más de un año; al negarse a tal solicitud ingresaron a la casa ubicada en el sector El Guafal, la asfixiaron y le proporcionaron múltiples heridas lacerantes. Posteriormente, simularon que las heridas las habían causados los perros y gatos que tenía la fallecida", explicó Rico.

Siso Castañeda avisó a las autoridades el sábado 4 de julio, en horas de la noche, que había hallado a su madre sin vida.

Asesinado farmaceuta en robo

El comisario también informó sobre el esclarecimiento del homicidio de Amílcar Abigaíl Azuaje Jaimes (26), quien se desempeñaba como farmaceuta, ocurrido el pasado 19 de junio  en la avenida San Martín, parroquia San Juan, en Caracas

Precisó que una vez cerrado el local de la farmacia, se dirigía a su residencia cuando fue asaltado por un grupo de personas que lo despojan de sus pertenencias y le causaron la muerte con un arma de fuego.

Por este hecho están detenidos Hembert Felipe Vicent Rivas (33), apodado "El Vicent", conductor del vehículo, y Francisco Antonio Flores Rojas (64), alias "El Chico", quien planificó el hecho. Igualmente, se logró dar con la identificación del autor material del homicidio, identificado como Yedanitce Pedro Cartaya Martínez (40), apodado "El Pedrito", quien falleció a resistirse a su captura. La investigación fue realizada por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Central.

Más Noticias