Muertos a tiros dos implicados en robo de casas al oeste de Maracaibo

Alias "El Jhoansito" y "El Tucán" se enfrentaron al Sipez, informaron este 13 de junio.

Por:  Agencias

Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) informaron que  cayeron abatidos, en lugares distintos, dos presuntos hampones, apodados "El Jhoansito" y "El Tucán".

Del primero, identificado como Jhoan Alberto Fernández Labarca, señalaron que era integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) "Los Chalequeros", dedicado  al robo de viviendas, distribución de drogas, extorsión, secuestro y sicariato.

Los uniformados dieron con la ubicación del delincuente en el  sector Panamericano, barrio Guaicaipuro, calle 66, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo.

Al notar la presencia policial salió corriendo y se introdujo en una residencia, donde disparó contra los cpbez, generándose un intercambio de disparos.

Durante la confrontación armada resultó mortalmente herido el delincuente, por lo que fue llevado con la emergencia del caso al Hospital Materno de Raúl Leoni, donde ingresó sin signos vitales.

En el lugar de los hechos incautaron una escopeta de fabricación artesanal sin seriales visibles, utilizada por el hampón.

Sobre "El Tucán" expresaron  que hizo frente a los uniformados desde una vivienda ubicada en el barrio El Despertar, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

Era  del Gedo " El Sátiro"  y "venía siendo investigados por los delitos de hurto y robo de viviendas protagonizados en la zona". Fue identificado como azote de alta peligrosidad por la comunidad, quien tenía su accionar al oeste de la capital zuliana.

Los oficiales como evidencias colectaron una escopeta calibre 16 milímetros. Dijeron que a "El Tucán" le hallaron un televisor y una computadora, producto del robo.

Más Noticias