Publicidad

Actualizado hace 397 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
12:02 PM / 31/08/2016
Ministro Reverol: Fue dictada una orden de aprehensión contra Lester Toledo
Ronal Labrador
Agencias

Los cuerpos de seguridad del Estado tienen orden de aprehensión contra el dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo, por su presunta vinculación en delitos de financiamiento para terrorismo y asociación para delinquir, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que no se descartan otras detenciones en lo sucesivo debido a que se mantienen alerta ante "los planes desestabilizadores de sectores de derecha para este 1 de septiembre".

“En Toledo recae una orden de aprehensión por el Juzgado 12mo de Control de Maracaibo por el delito de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir”, manifestó el ministro.

El ministro, más temprano, ofreció detalles sobre los casos del ex alcalde Daniel Ceballos, el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea y el dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo.   

“Hemos hecho investigaciones a raíz del plan de fuga del detenido Daniel Ceballos, develado por nuestro servicio de inteligencia, las autoridades judiciales suspenden su medida de arresto domiciliario y ordena su traslado al internado judicial 26 de Julio en el estado Guárico el día 27 de agosto (...) Durante su traslado se localizó un dispositivo de almacenamiento masivo (Pen drive) el cual fue revisado por los funcionarios del Sebin donde localizaron varios de planes desetabilizadores, había un archivo denominado ‘Planes 1ero de septiembre’ que contiene un mapa geográfico del Distrito Capital con responsabilidades directas a varios actores de la ultra derecha venezolana”, sostuvo.

“Aparece también en ese dispositivo otro archivo llamado ‘Agendas de actividades #1S Primeras Ideas’ donde se individualizan responsabilidades de algunos elementos generadores de violencia de la ultra derecha venezolana destacándose el ciudadano Yon Alexander Goicoechea Lara y el ciudadano Carlos Melo, en vista de esa información se ordenan las investigaciones por parte del Sebin y el día 29 se practica la detención en la urbanización la Trinidad al este de Caracas, del ciudadano Yon Alexander Goicoechea Lara”, explicó.

Reverol dijo que a Goicoechea se le incautaron dos cilindros de 5 centímetros de material explosivo, detonadores, un cordón detonante, mil 300 gramos de material explosivo ‘Anfo’ y niples. “El material está siendo sometido a investigaciones (...) Ayer se practicó la dentención del ciudadano Carlos Melo quien fue detenido al este de Caracas por el Sebin, se le incautó un teléfono celular y material explosivo denominado cordón detonante en una correa de doble fondo”, indicó.

Declaró que todos los detenidos tiene antecedentes de desetabilización. “No descartamos otras detenciones de otros elementos generadores de violencia de la ultra derecha venezolana que pretenden crear caos y violencia en el país”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Nico Dos 01/09/2016 09:20 AM

que caigan los terrorista queremos paz a hasta cuando estos delincuentes nos roban la tranquilidad que los encierren


2

MOIRA PEREZ 31/08/2016 04:30 PM

DIOS HASTA CUANDO...... POR ESE ESPÉCIMEN ME AUTO EXPULSE DE VOLUNTAD POPULAR.... ES UN RADICAL ENFERMIZO... SOLO LE INTERESA EL PODER... ESTAMOS EN CRISIS PERO ESTE TIPO ES UN PSICÓPATA.... DEFINITIVAMENTE HAY QUE CAMBIAR TODA LA CLASE POLÍTICA ACTUAL NO NOS REPRESENTAN, SOMOS MEJORES QUE ELLOS, MERECEMOS UNA MEJOR SOCIEDAD, HAY QUE SALIR DE TODA LA ACTUAL CLASE POLÍTICA.... LESTER HACE TIEMPO DEBERÍA ESTAR PRESO ES RESPONSABLE DE MUERTOS HERIDOS Y DESTRUCCIÓN MUY INTELIGENTE PERO SOLO PARA EL MAL DESAFORTUNADAMENTE...!!!


3

YoAmoAMaracaibo 31/08/2016 04:03 PM

Aleluya!!!! Carcel pa ese guarimbero!!


4

henry gomez 31/08/2016 12:52 PM

Continúa el parapeto propagandístico a favor de Lester Toledo. Ni Reverol o ninguna otra autoridad administrativa o judicial ha mencionado a este delincuente. Menos decir que hay orden de conducción en su contra. O sea, continúa protegido por el manto de impunidad.


1

Revolu Zuliano 02/09/2016 06:59 PM

HERDIONDO TROMPETA PERO SI TANTO QUEREIS SALI A GUARIMBEAR VOS, QUEMALE EL CARRO VOS A TU VECINO PARA QUE SEAIS EL ORGULLO DEL TAL TOLEDO OSEA EL MACHO TUYO Y YA!!! SAL DEL CLOSET YA SABEMS QUE TE GUSTA VIOLENCIA PARAMILITAR Y PRIMERO PARCHITA!!!


2

Modiordo urdaneta 31/08/2016 01:19 PM

El unico parapeto eres tu, payaso.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS