Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:04 PM / 03/05/2016
Ministro González López mostró arsenal recuperado luego de abatir al ‘Picure’
Redacción Web
Panorama
Twitter

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, publicó a través de su cuenta Twitter fotografías de un arsenal recuperado en el sitio donde cayó abatido este martes ‘El Picure’.

En un despliegue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue abatido, la tarde de este martes, José Antonio Tovar Colina alias “El Picure” y tres miembros de su peligrosa banda. El procedimiento se realizó en la localidad de El Sombrero, en el estado Guárico. 

 

Este hecho se produce luego de la muerte de dos familiares (hermano y primo) del líder de la banda “El Picure”, en la referida localidad. De acuerdo a un reporte de las autoridades, en el lugar se lograron incautar 2 granadas fragmentaria tipo piñitas; 2 pistolas, calibre 9mm; un revolver, una escopeta, y la cédula de identidad de “El Picure”, se informó a través de Notisur24.

Tovar Colina era uno de los 10 criminales más buscados del país informó recientemente el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. 

“El hecho se produjo en el barrio Bicentenario (Concha de mango) en el Sombrero, estado Guárico. También fueron abatidos otros tres miembros de la banda”, informó el ministro Gustavo González López a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Hubo un enfrentamiento con la GNB y comisiones de las fuerzas de seguridad del Estado. Continúan las operaciones para enfrentar a estas bandas paramilitares que tanto daño le han hecho al país”, puntualizó.  

“Caerá todo el peso de la ley contra todas las bandas. La operación inició el pasado sábado”, añadió.  

Más temprano se informó que “El Picure” fue encontrado por funcionarios policiales y militares la noche de este lunes en El Sombrero.

Desde su perfil en la red social Twitter, el periodista Darvinson Rojas, informó que el lunes en horas de la tarde varias divisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y funcionarios de la Policía de Guárico, se lograron enfrentar a varios delincuentes que pertenecen a la banda de José Antonio Tovar Colina.

Se informó es ese momento cinco abatidos. También se conoció de dos funcionarios heridos, incautación de armas de fuego, granadas y vehículos. 

Rojas tuiteó que durante la persecución y los operativos los efectivos entraron a una casa donde se encontraba el antisocial, quien se escapó por el techo.

Agregó que encontraron una cédula de identidad en la casa con la foto del azote pero con otro nombre. El hermano menor de alias “El picure”, resultó herido de muerte el pasado sábado durante un enfrentamiento con funcionarios de la policía regional y la GNB.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS