Min-Interior, Cicpc y Gobernación analizan respuesta a extorsionadores en Zulia

A Maracaibo llegaron, este lunes, el viceministro José Humberto Ramírez y el jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Por:  Redacción Web

Tras un fin de semana intenso, con ataques con granadas fragmentarias a la clínica Paraíso, en Maracaibo, y al establecimiento Kasa Japón, en Ciudad Ojeda, llegaron al Zulia el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, y el viceministro del despacho de Interior, José Humberto Ramírez.

Ambos sostienen un encuentro con el gobernador Omar Prieto. En la reunión "se encuentran diseñando un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas y combatir la extorsión".

La citada clínica ha sido blanco, dos veces en 3 meses, de acciones similares. En este 2020 los ataques de este tipo se han hecho sentir, por ejemplo, en un centro clínico de Cabimas, en un negocio en 5 de Julio, en una sede policial en La Cañada de Urdaneta y en una ferretería ubicada también en Cabimas.

Se espera que analicen la ola de extorsiones en municipios como La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada. Solo en esta última localidad, la semana pasada, robaron una retroexcavadora a un grupo de trabajadores de Petrourdaneta y atacaron a balazos la gasolinera Las Amalias.

En sus redes Prieto señaló al mediodía de este lunes: "En conjunto estamos armando un plan de respuesta para enfrentar y persiguir las bandas delictivas y de extorsión en la región, tengan la seguridad que con toda la fuerza vamos a garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo!".

Más Noticias