Mató a un jaguar en Barinas

La muerte del felino ocurrió el sábado pasado. José Castillo Ramírez difundió en redes sociales el cadáver del animal montado en la parrilla de una moto.

Por:  Agencias

El doloroso capítulo que en marzo se vio en el parque nacional San Esteban, del estado Carabobo, donde un hombre mató a un puma, tuvo una 'reedición' en Barinas. Esta vez cazaron y le quitaron la vida a un jaguar (Panthera onca). Ambos hombres se dejaron tomar fotografías con los ejemplares muertos, ganándose críticas de todo tipo.

En el sector La Gabarra, de Barinas, la GNB y el Cicpc informaron que fue capturado un hombre por dar muerte a un jaguar  y que le  incautaron un arma de fuego.  

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca, confirmó en twitter  que este jueves 11 de junio se realizó  la aprehensión de José Francisco Castillo Ramírez, de 54 años, en la finca El Regalo, ubicada en el sector La Gabarra, municipio Ezequiel Zamora de la citada entidad llanera. 

Como evidencias incautadas reportó una escopeta calibre 16 milímetros y una moto, roja.

Agregó que ese hecho fue denunciado en diferentes cuentas en las redes sociales, lo que les permitió actuar de manera oportuna.

La muerte del felino ocurrió el sábado 6 de junio. Castillo Ramírez difundió en redes sociales el cadáver del animal montado en la parrilla de una moto.

 

Más Noticias