Mataron a un jaguar en el Sur del Lago: hay 4 detenidos

Fiscal Saab tuiteó que los aprehendidos serán imputados  por porte ilícito de arma de fuego y cacería de animal en peligro de extinción.

Por:  Agencias

Luis Emiro Flores Carrero, Jomar Omar Vargas Méndez, Rafael Ángel y Ángel Emiro Bracho Narváez fueron detenidos por funcionarios de la GNB, en el Sur del Lago, por matar a  un jaguar.

El video  fue  subido  a redes sociales y el fiscal general, Tarek William Saab, dijo el sábado 18 de julio que el Ministerio Público estaba tras la búsqueda del asesino de un jaguar, animal de la fauna venezolana en peligro de  extinción. "Acto criminal inexcusable presuntamente ocurrido en el Sur del Lago (Zulia)".

La tarde de este domingo 19-J, la GNB informó sobre los cuatro arrestos. El suceso ocurrió  en el sector Tasajerita, parroquia Encontrados,  del municipio Catatumbo.

Los cuatro detenidos --señalaron voceros militares-- "guardan relación directa con los hechos como cazadores furtivos y se les incautó una escopeta calibre 12 con seis cartuchos del mismo calibre".

Saab tuiteó que los aprehendidos serán imputados por el Ministerio Público, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y cacería de animal en peligro de extinción.

Más Noticias