Mataron a sexagenaria y la dejaron en un contenedor: ¡detenida la nieta!

La joven de 16 años habría planificado todo con su pareja de 19 años. Cadáver fue dejado dentro de una maleta en un contenedor. La adolescente está embarazada. Sucedió en Caracas.

Por:  Agencias / Foto: Román Camacho

Una sexagenaria fue asesinada y el cuerpo lo metieron en una maleta que fue abandonada en un contenedor de basura en Caracas. Por el crimen son investigados su nieta de 16 años y su pareja, de 19.

El cadáver  fue localizado en un contenedor de la  avenida Andrés Bello, cerca de la sede de la Contraloría General de la República, reseñó el periodista Eligio Rojas.

A la mujer la identificaron como María Maya Toledo, quien tenía 64 años y vivía en la parroquia El Recreo.

El periodista Román Camacho publicó que el hallazgo del cuerpo sucedió la tarde del lunes 22 de junio. 

"Vecinos de la víctima informaron que la noche del domingo se escucharon gritos y una discusión en la casa. Luego hubo silencio. Al enterarse de lo sucedido, informaron a las autoridades de que en esa vivienda la mujer vivía junto a su nieta, de 16 años, y que tenía una relación amorosa con  Richard   Vargas Betancourt".

A los detectives del Cicpc, del Eje de Homicidios, la pareja confesó haberla asesinado para quedarse con su casa.

"La joven dijo que estaba embarazada y su mamá la había botado de la casa. Su abuela la acogió por un tiempo y había planificado junto a su novio Richard, asesinarla y así tener un lugar donde vivir".

Según lo divulgado por Camacho, a la mujer la sometieron usando la fuerza, la asfixiaron con un cable y golpearon en la cabeza.

"El homicida buscó a dos personas en situación de calle quienes lo ayudaron a sacar en una maleta el cuerpo de Toledo que fue abandonado en el contenedor de basura".

Más Noticias