Más de 200 hombres combatieron incendio en empresa de plásticos de Los Haticos

El fuego se desató a las 5:30 pm del martes 3-M, aproximadamente, y arrasó con los depósitos de la fábrica, que  contaba con una existencia de 40 TON  de insumos y productos acabados

Por:  P. Hernández

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en conjunto con todo un equipo de fuerza civil y de seguridad, logró tras 5 horas de intenso trabajo extinguir el incendio originado la tarde de este martes 3 de marzo, en el galpón de plásticos Fábrica Zoe, antiguamente Plastisol, ubicado en la avenida 17 de Los Haticos, diagonal al hotel Verona, de la capital zuliana. 

En declaraciones del primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, capitán (B) Enyerberth Atencio, ofrecidas a PANORAMA informó que unos 200 hombres trabajaron en conjunto para extinguir las llamas. "Se emplearon 100 mil litros de agua aproximadamente y 5 horas para el control total, sin embargo en la primera hora se confinó el incendio y se evitó la propagacion a galpones aledaños, logrando salvar la materia prima del local".

Cuerpos bomberiles de San Francisco y Pdvsa; Bomberos Marinos y Aeronáuticos, Protección Civil Maracaibo y Zulia, Polimaracaibo, Policía Regional, Zodi Zulia y el equipo humano de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, actuaron en conjunto para apagar las llamas.

En cuanto a cómo se originó el incendio indicó que los investigadores se encuentran desplegados en el sitio, haciendo los avalúos correspondientes.

El establecimiento, que carecía de identificación externa, era almacén de polipropileno, una materia prima industrial altamente inflamable, utilizada para la fabricación de una serie de subproductos como envases y bolsas plásticas. Además de contar con tanques para almacenaje de resina, que contribuyeron a la grave combustión, según reseñó un boletin de prensa.

Durante el hecho se empleó un camión de supresión, un camión gandola, uno  de rescate, una ambulancia, tres unidades livianas y seis motos.

El incendio se registró a las 5:30 de la tarde, aproximadamente, y arrasó con los depósitos de la fábrica, que contaba con una existencia de 40 toneladas de insumos y productos acabados, en una extensión de dos mil metros cuadrados. Las columnas de humo negro alcanzaron la zona baja y alta de Los Haticos.

Más Noticias