Publicidad

Actualizado hace 211 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:54 AM / 09/02/2015
Más 40 hampones de ‘El Picure’ causaron las 11 muertes en Guárico

 Subcomisario nacional del Cicpc dirige las pesquisas. Buscan a l cabecilla de la banda.

otto rojas / Jescenia Dovale
Portando armas largas y cortas, una tropa de 40 delincuentes presuntamente comandadas por José Antonio Tovar, alias “El Picure”, fueron los que ejecutaron la masacre de Guárico que dejó como resultado 11 muertos, la madrugada del martes.

Un enfrentamiento entre bandas, ocurrido en la finca San Juan de Dios, ubicada en Altagracia de Orituco del estado Guárico, habría desatado el múltiple crimen.

Se conoció que 9 hampones se presentaron en la finca para extorsionar a los empleados de la misma. Poco después, otros 40 hombres con armas largas y cortas, presuntamente de la banda “El Picure”, llegaron al lugar y se enfrentaron a los primeros delincuentes.


Las autoridades manejan la rivalidad entre bandas como móvil del hecho.

 Las pesquisas las dirige el comisario Douglas Rico, subdirector de la policía científica, quien se trasladó a la región desde el mismo martes para coordinar las acciones que tomarán las autoridades, quienes no han logrado desarticular esta organización delictiva que opera en la región fronteriza entre los estados Aragua y Guárico desde 2006.

De acuerdo con la información obtenida de manera extraoficial, el origen del enfrentamiento donde fueron ultimados los integrantes de la banda de “El Juvenal” comenzó cuando estos últimos llegaron a la finca, que supuestamente es propiedad de un pariente de José Antonio Tovar, alías El Picure”, y pretendían cobrar vacuna a sus dueños.


Hasta ayer solo 10 de los 11 muertos estaban plenamente identificados por las autoridades como: Alfredo José Herrera Paraco (43), quien era el encargado de la hacienda; Dirxon Meza (25); Yordys Miguel Matute (20); Plácido Carrillo Sánchez (21); Wilsen Figueredo (22); Francisco Hurtado (18); Argenis Sánchez (29); José Cárdenas (24); Derbin Neomar Sánchez (22) y Carlos Alberto Gómez (21).

Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS