Madre de la niña Fátima da nombre de quien cree es el asesino

María Magdalena Antón acusa a Alan Herrera. Exige justicia.

Por:  Agencias

Su rostro muestra dolor y rabia. Indignación. Así se vio a María Magdalena Antón,  la madre de Fátima Cecilia, la niña mexicana de 7 años asesinada y dejada dentro de una bolsa plástica.

La progenitora de  Fátima acudió, la mañana de este lunes 17-F, a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México para que le fuera entregado el cuerpo de su hija.

El portal lopezdoriga.com reseñó que en la entrada de la edificación, y acompañada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la mujer pidió justicia para el caso y señaló a un hombre como presunto responsable del asesinato de la menor.
La mujer pidió que sea localizada la mujer que aparece en un video con la menor en inmediaciones de su escuela.


"No conozco a esa señora, pero fue mandada por Alan Herrera", denunció ante las cámaras que la esperaban a la salida de la morgue. Antón alegó que este señor, de quien las autoridades no han proporcionado más información, ya había agredido a otros familiares. "Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cada uno de ustedes", advirtió la madre, según cita la versión digital El País de México .


“Se tiene que hacer que justicia por la mía y por todas las demás mujeres que él les ha quitado la vida no nada más por la mía. Se tiene que hacer justicia y que reciba su merecido, que él pague por lo que hizo”, dijo ante un grupo numeroso de periodistas.


En tanto,  la jefa de Gobierno aseguró  que habrá justicia.
El pasado 11 de este mes, la niña Fátima desapareció. Su mamá no llegó a tiempo a buscarla. Pero al arribar al colegio la menor no estaba.
Le dijeron que una mujer se la llevó y subieron a un auto blanco.


Un directivo del colegio llegó a manifestar esta mañana que la niña se había ido con un adulto. Así lo hizo saber mientras protestaba un grupo de padres y representantes a las puertas del colegio donde estudiaba Fátima. 

El cuerpo de la menor fue hallado el fin de semana.
En México son asesinadas 10 mujeres al día y, en total, hay más de 90 homicidios en 24 horas.

El portavoz de la Procuraduría, Ulises Lara, ofreció una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que ayude a dar con el paradero de la persona que recogió a la niña a la salida de la escuela.

Más Noticias