MP designa 4 fiscales para investigar lo ocurrido en el cañaveral de Aragua

“Para este caso han sido asignadas las Fiscalías 32º de Delitos Comunes, 15º de Protección Integral a la Familia, 44º Nacional de Delitos Comunes y la fiscalía 79º Nacional de Protección Integral a la familia”, informó  Saab.

Por:  Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró   este viernes 24 de enero que se designaron cuatros fiscales del Ministerio Público para esclarecer los hechos ocurridos en el cañaveral de Aragua y en donde fallecieron 11 personas.

“Para este caso han sido asignadas las Fiscalías 32º de Delitos Comunes, 15º de Protección Integral a la Familia, 44º Nacional de Delitos Comunes y la Fiscalía 79º Nacional de Protección Integral a la familia”, dijo Saab en una transmisión televisada.

Indicó que “además la fiscal superior de Aragua se encuentra  coordinando el trabajo de una comisión interdisciplinaria designada para esclarecer los hechos ocurridos en el cañaveral agrícola El Lago".

Quiero informar sobre el incendio ocurrido en Cagua, quiero dar mis sentidas condolencias a las familias víctimas de este lamentable hecho, en donde fallecieron 11 personas”.

Saab explicó que según las primeras investigaciones “es tradición hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales de la maleza e iniciar la caza, en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a estas personas”.

“Esta es la información preliminar facilitada por los fiscales que están en el caso, el Ministerio Público continuará con las investigación para determinar las responsabilidades e informar al país”, apuntó en sus declaraciones.

Más temprano, el director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, afirmó que son 11 los muertos que dejó el lamentable incendio que se desató la tarde de este jueves 23 de enero en un cañaveral de Cagua.

Rico señaló que en cuidados intensivos se encuentran dos personas. Presentan quemaduras en un 30% de sus cuerpos.

Más Noticias