MP: Identifican a 12 involucrados en hechos en cárcel de Guanare, habrá imputaciones

Hace una semana en el Centro Penitenciario de Los Llanos  murieron 47 reclusos y 67 personas resultaron heridas. Saab: Funcionarios y líderes negativos, entre los implicados.

Por  Redacción Web

Al menos 12 personas serán llevadas por el Ministerio Público a tribunales para ser imputadas por los violentos hechos ocurridos el viernes 1 de mayo en la cárcel de Guanare, estado Potuguesa.

Se tiene previsto fijar audiencia de imputación a mediados de la próxima semana. Hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión, dijo la tarde de este viernes 8 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Hace una semana en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), de Guanare, murieron 47 reclusos y 67 personas resultaron heridas.

Informó que fueron designados dos fiscalías --la 94 nacional y la 8ª de Portuguesa, con competencia en Ddhh. "Las investigaciones están adelantadas en un 75%".

Dijo que al centro penitenciario se trasladaron el jefe de investigaciones y dos funcionarios de la Unidad de Crimininalística del MP, dos médicos forenses, un experto de investigación técnica y uno en trayectoria balística y de planimetría, entre otras autoridades.

Se realizaron todas las entrevistas, los levantamientos planimétricos, trayectoria balística, entre otros procedimientos, explicó.

Más Noticias