Publicidad

Actualizado hace 517 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:12 PM / 04/06/2019
MP y caso Ángela Aguirrre: La habrían obligado a permanecer sumergida en el Caroní
Agencias
Vía Twitter

La adolescente Ángela Aguirre, de 16 años, desapareció en medio de un paseo por el río Caroní la noche del sábado 23 de marzo pasado.


Hacia las 4:00 pm  de ese día, la adolescente llegó a un club en San Félix (estado Bolívar), donde celebraban el cumpleaños 18 de un amigo.
Durante la fiesta, un grupo de siete personas la invitó a dar un paseo por el río Caroní. Ángela aceptó. Iban a la isla La Terecaya.


De la marina del club zarpó, aproximadamente a las 6:20 de la tarde, la lancha La Kaki con los 8 ocupantes. En la noche, la joven desapareció. 
Regresaron al club y ninguno de los 7 amigos notificó a tiempo que ella no estaba. Solo uno confesó a un pariente transcurridas varias horas del suceso.
La jovencita fue hallada muerta el martes 26 de marzo, en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz. 


Los 7 acompañantes quedaron detenidos ese mismo día. 


Este martes 4 de junio, la Fiscalía General de la República presentó acusación para cinco hombres y dos mujeres por su vinculación en el feminicidio de Ángela Aguirre.

Los detenidos son el cumpleañero de ese 23 de marzo, José Alberto Cedeño (18); Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).


En nota de prensa, el Ministerio Público (MP) informa este martes 4-J: "En horas de la noche, el cumpleañero y la menor ingresaron al río Caroní para tomarse fotos y compartir bebidas alcohólicas. Transcurrido el tiempo, ambos se sumergieron en aguas fluviales profundas, hacia la popa de la embarcación.


Labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que el hombre habría obligado a la víctima a permanecer sumergida, lo que le provocó, según el análisis forense, la asfixia mecánica por inmersión".

La joven tenía 16 años.


Sobre Cedeño pesa otra acusación, lanzada por la propia víctima, que dejó una nota de voz.
El pasado 12 de abril se  divulgó el  doloroso audio. 
— “José Alberto me dejó desnuda (llanto) 
— José Alberto me violó, marica (llanto)”.


Los 7 arrestados fueron imputados la madrugada del domingo 14 de abril. A José Alberto Cedeño (18), apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.


 La nota de prensa del MP reza: Las fiscalías 13° y 16° de Puerto Ordaz, así como las 47º y 66º nacionales, acusaron a Cedeño por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva, mientras que al resto de los involucrados como cómplices no necesarios del delito de femicidio agravado, así como autores de los tipos penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.


En el documento suscrito ante el Tribunal 1º de Control en materia de violencia de Bolívar, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los indiciados.


Actualmente, todos permanecen recluidos en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc en Puerto Ordaz.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS