"Los Monstruos de Guarenas': mataron a su bebé de 3 meses y simularon rapto"

La madre dijo que al niño Yéremi se lo habían arrebatado unos motorizados el jueves pasado. Cadáver del infante fue localizado este domingo 10-M.

Por:  Agencias / Fotos: @Bryancardenas0 ·

Lágrimas, abrazos y un video grabado para pedir ayuda. Con ese montaje pretendieron ocultar una dolorosa verdad.

Cherry Ríos y Belexis Morales recurrieron a la prensa para “denunciar” que su hijo, un bebé de apenas 3 meses, había sido raptado en Guarenas, estado Miranda.

“Se lo quitaron a mi esposa”, decía el hombre a la cámara que captaba la angustia de perder a un hijo.

A través del periodista Bryan Cárdenas se dieron a conocer las fotos del bebé. Un angelito.

“Ellos pidieron que esto sea difundido, por favor ayuden a circular esta noticia. Fotos del niño de tres meses que fue arrebatado de la vida de sus padres”, tuiteó Cárdenas y el mensaje se replicó este sábado 9 de mayo junto a una lluvia de oraciones para que el niño volviera pronto a los brazos de sus papás.

Pero la mentira no camina mucho. La tarde de este domingo el reportero de sucesos Román Camacho tuiteó que el bebé Yéremi Rafael Ríos Morales fue hallado sin vida.

Amarga noticia para un Día de las Madres.

Bryan Cárdenas fue alertado por la comunidad y dijo en twitter poco antes del mediodía de este 10 de mayo: “Vecinos de la zona de la urbanización donde residen los padres Cherry Ríos y Belexis Morales, me informan que los mismos fueron conducidos esposados por efectivos del Cicpc, hace minutos”.

Ya en la zona y redes comienzan a llamarlos "Los Monstruos de Guarenas".

En otros tuits informaba desde el lugar donde estaba sepultado el bebé: “Según informaciones, el cuerpo del niño se encuentra enterrado y los funcionarios del Cicpc están esperando al médico forense para el levantamiento del cadáver”.

El cadáver fue encontrado y seguidamente trascendía: “Funcionarios del Cicpc luego del levantamiento del cuerpo, allanaron la residencia de los padres presuntamente involucrados en el homicidio de su hijo”.

El “rapto” del bebé, según lo dicho por su padre, fue el jueves 7 de mayo, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana.  

La información del rapto no calaba en la comunidad y comentarios de todo tipo circulaban en redes sociales.

Cárdenas quiso entrevistar a la pareja y  tuiteó este sábado: “El padre de Yéremi, Cherry Ríos, fue quien me atendió (jueves)  desde la puerta de su casa y me dijo: ‘Esto es verdad, cuiden a sus hijos, no lo creemos hasta que nos pasa. No te puedo atender en estos momentos, hablamos mañana".

Luego señaló:  “El día de ayer viernes  8 de mayo, a las 4:20 de la tarde, el padre del niño, Cherry Ríos, fue a buscarme para darme una entrevista y desmentir todas las falsas noticias que circulaban por la diversas redes sociales y me llevó a su casa, donde pude conocer a la madre del bebé”.

Cárdenas informó que Belexis Morales le contó  que ella salió temprano a comprar pañales para sus hijos y por no tener dinero en efectivo, se devolvió caminando.

Dijo que  solo se encontraba con su hijo de brazos y cuando iba   por la redoma del parque Trapichito en Guarenas,   la empujaron, cayó al piso y le arrebataron a su hijo de las manos.

"Solo vi cuando los dos hombres en una moto negra se lo llevaban, grité y nadie me escuchaba, todo estaba solo", agregaba al periodista.

Belexis acotó que se dirigió a la Policía de Tránsito, que se encuentra en las cercanías de la redoma, y contó lo sucedido. Los efectivos le brindaron todo el apoyo y la trasladaron al Cicpc, de Los Naranjos (Guarenas).

Las investigaciones policiales siguieron su curso y este domingo la verdad salió a flote.

“Lamentable desenlace... Cicpc Guarenas esclareció el caso. Los padres que salen afligidos en el video, Cherry Ríos y Belexis Morales, fueron detenidos por los funcionarios luego de que confesaran haber simulado el rapto del niño. El bebé habría sido asesinado y enterrado por ellos”, dijo Román Camacho en sus redes sociales, para luego agregar: “Presuntamente los padres habían discutido y durante la pelea asesinaron al niño, luego decidieron deshacerse del cuerpo simulando un rapto y enterrando el cadáver”.

Más Noticias