“Lo traicionaron y mataron sus cómplices por el dinero de una extorsión”

José Adán Salazar desapareció el 31 de diciembre pasado. La semana pasada hallaron la osamenta en el oriente del país.

Por  Agencias

Desapareció el 31 de diciembre pasado camino a Zaraza, estado Guárico, y cuatro meses después sus restos fueron hallados en una zona enmontada adyacente al barrio Boquerón, en la capital del municipio Aragua, zona centro del estado Anzoátegui.

La familia de José Adán Salazar, un  profesor de matemáticas de 26 años, denunció ante el Cicpc que de este no tenían información desde que notificó su viaje a la referida población guariqueña.


Funcionarios de la Delegación Municipal Aragua de Barcelona, tras investigaciones, determinaron que Salazar –quien fue señalado como extorsionador-- fue abordado por un grupo de hombres, quienes lo golpearon con objetos contundentes en la cabeza. Murió inmediatamente.

Los mismos criminales, para deshacerse del cuerpo, lo sepultaron en esa zona enmontada de la carretera nacional Aragua de Barcelona - Zaraza, municipio Aragua, del estado Anzoátegui.

A través de las labores técnico científicas fue ubicada Mariángela Nazareth Martínez (21), quien tenía el teléfono celular de Salazar, incurriendo en   aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La mujer indicó que había comprado el equipo teléfonico a Endry Enrique Lozano (30) y a Erlys Ramón Lozano Almea (30).

Según la policía científica, estos fueron sometidos a interrogatorios y se comprobó que eran los autores materiales del homicidio de Salazar.

“Salazar y los detenidos se dedicaban a la extorsión y fue traicionado por sus cómplices para apoderarse del dinero”, señaló el Cicpc.

Por este homicidio se encuentra por aprehender e identificar a un hombre apodado “Carlos Temor”.

El caso quedó puesto a la orden de la Fiscalía 10°  del estado Anzoátegui.

La prensa oriental señaló que Salazar desapareció el pasado 31 de diciembre de 2019, tras salir de su domicilio, situado en la calle William Lara  de Aragua, de Barcelona.

La osamenta la localizaron el viernes 1 de mayo. En el sitio web de El Tiempo reseñaron: Una fuente extraoficial declaró que José Salazar, supuestamente, guardabar relación con una banda dedicada a extorsionar a unos ganaderos de la zona.

El grupo delictivo les exige altas sumas de dinero a los productores agropecuarios para no atentar contra sus vidas, ni las de sus familiares.

Más Noticias