Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:10 PM / 01/11/2019
Lisandro Cabello sobre ataques con granadas: “Pretenden generar conmoción en el Zulia”
Priselen Martínez Haullier
Agencias

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseguró este viernes 1 de noviembre, vía telefónica a PANORAMA, que ya tienen indicios de los autores de los ataques con artefactos explosivos ocurridos entre la  noche del jueves y la madrugada del viernes en Maracaibo.

“Ya tenemos las características de las motos  que fueron utilizadas. En el primer evento fue una moto marca MD y en el segundo una Suzuki, así como el reconocimiento facial de los autores: su chofer y parrillero”, afirmó al ser consultado por el ataque sufrió la sede de una cadena de farmacias Saas, ubicada en la avenida 12 con Universidad la noche del jueves 31 de octubre.

Cabello desestimó que en estos casos existiese el delito de  “extorsión”, ya que “ninguno de los negocios recibió una llamada para ser extorsionado”.

Para el secretario de Gobierno, quienes están detrás de estos hechos “deben obedecer a algún plan para generar una situación de conmoción, preocupación y temor”.

Aseguró que “los extorsionadores están bastante debilitados, disminuidos e identificados. Estos no suelen lanzar sus instrumentos sino al final porque esas granadas son costosas, difíciles de conseguir y de portar”.

Recordó que el gobernador Omar Prieto prohibió, vía decreto, la  circulación de unidades tipo motos a partir de las 7:00 de la noche "y quienes lo hagan es de forma sospechosa como ha ocurrido con los casos".

“Se pretende causar en el Zulia una situación de conmoción (…)”, opinó.

Sobre lo que ocurrió en la calle 72, en un centro de apuestas el pasado viernes 25 de octubre, un día antes de la Bajada de la Virgen con el operativo de más de mil hombres en la calle, dijo que como autoridad manejaba la información de que  un tipo de eventos como ese "ocurriría".

Sobre la localización de un artefacto explosivo, la mañana este viernes en la calle 74 con avenida 13, detrás de la sede administrativa de Tiendas Enne dijo que no hubo “presión” hacia los dueños.

“Estamos investigando. Ese tipo de explosivo es fácil de verificar su procedencia”, señaló.

Cabello también advirtió que este tipo de acciones “no dañarán nuestra Navidad, ni nuestra Feria de la Chinita”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más