Lisandro Cabello: En un mes resultaron abatidos 31 delincuentes

Secretario de Gobierno dijo que continúa la disminución de las colas en las 'bombas'. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello,  informó este martes 11 de febrero que el índice delictivo bajó en enero en un 23% en comparación con el mismo mes de 2019.

Cabello acompañado del M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) para la zona Occidental, jefes de cuerpos policiales y organismos de Servicios Públicos, dijo que entre el 1 de enero y el 2 de febrero del 2020   “31 delincuentes” que se dedicaban a cometer delitos de extorsión, contrabando, robo y homicidios en la modalidad del sicariato resultaron abatidos.

También recordó la detención de “El Chiflado”, quien operaba en los municipios Miranda y Almirante Padilla y ya está siendo procesado por los tribunales por casos de “droga y contrabando de combustible”.

Siguen llegando buques

Cabello también destacó, en la rueda de prensa que ofreció tras encabezar la reunión de semanal con los jefes de cuerpos de serguridad e instituciones públicas,  que sigue la disminución de  las colas en las estaciones de servicio con la aplicación del plan Pico y Placa. Asimismo, informó que el buque Dignity, se encontraba descargando 191 mil barriles de combustible de 91 y diesel,  y que en las próximas horas llegará otra nave.

Avanza la limpieza en las subestaciones

Sobre el servicio eléctrico, Cabello señaló que el evento ocurrido el pasado fin de semana se presentó “fuera del estado” y “no tuvimos ningún daño en los transformadores”.

Dijo que el Gobierno nacional y regional sigue realizando grandes inversiones en esta área para ofrecer un mejor servicio, así como continúan los lavados de líneas y las jornadas de  limpieza en las subestaciones.

Expresó que también han sido entregados 35 transformadores.

Sobre las telecomunicaciones, el secretario de Gobierno precisó que la empresa Cantv “ha reparado 20 mil averías” en el estado Zulia y que próximamente se instalará aires de 5 de toneladas en las centrales de la empresa.

Más Noticias