Publicidad

Actualizado hace 459 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:02 PM / 11/04/2019
Liberan bajo fianza y prohibición de asistir a actos políticos al exalcalde de Cabimas
Priselen Martínez Haullier
Archivo

El tribunal 4to de Control del municipio Cabimas dictó, este jueves 11 de abril,  dos medidas cautelares contra el exalcalde Félix Bracho, quien había sido detenido, la noche del pasado jueves 4 de abril, cuando se encontraba en una residencia de esa localidad de la Costa Oriental del Lago, tras presuntamemente haber participado y dirigido las manifestaciones violentas y saqueos a varios de comercios que se habían registrado en esa zona por la crisis eléctrica que afecta al estado Zulia y al país. 

“Libertad bajo fianza (dos fiadores) y prohibición de participar en manifestaciones públicas”, fueron las dos medidas que le aplicó el juzgado a Bracho, informó, vía telefónica,  una fuente allegada al exalcalde. 

Fueron el exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, y el diputado al Consejo Legislativo  (Clez), quienes,  el pasado viernes 5 de abril, denunciaron la detención de Bracho. 

El exalcalde de Cabimas, Félix Bracho, fue detenido la noche del jueves, denunció ayer el economista Rodrigo Cabezas y el legislador del Clez, Eduardo Labrador.

 En un comunicado, Cabezas dijo que “es un acto de venganza política que le pretende cobrar con cárcel su postura crítica en el Psuv al colocarse del lado del pueblo. Solicitamos la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del pueblo para salvaguardar  sus derechos humanos y lograr que sea puesto en libertad inmediata”.

Bracho se desempeñó como alcalde de Cabimas entre los años 2008 y 2017, dos períodos en que contó con el respaldo del chavismo. En 2017 no se presentó por una segunda reelección, luego de que el partido lo relegó para postular a Pedro Duarte, actual alcalde del municipio.

En los últimos meses, Bracho acompañó la corriente crítica al interior del Psuv que en el Zulia protagonizan los legisladores Eduardo Labrador, expresidente del Clez; José Vielma y Zenaida Fernández, quienes han venido cuestionando el manejo de la crisis eléctrica en la entidad.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 12/04/2019 09:29 AM

Si no es un tercer codo. Pues que buen respiradero tenéis, acompañado por un buen par de cornetas. Casi no tenéis como sujetar unos lentes.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS