"Las 10 mentiras de Aída Merlano", según el exfiscal general de Colombia

Néstor Martínez  hizo público un escrito sobre lo declarado por la excongresista en la audiencia realizada en Caracas el jueves 6-F.

Por:  Agencias

Néstor Humberto Martínez, exfiscal general de la República de Colombia, se pronunció sobre algunos de los señalamientos que la exsenadora hizo sobre del Gobierno colombiano y casas políticas durante la audiencia que tuvo en Caracas, el pasado jueves 6 de febrero.

En el diario El Heraldo se dice que por medio de un escrito,  Néstor Humberto Martínez dio respuesta a lo planteado por la excongresista colombiana.

Merlano, durante los 56 minutos que duró la audiencia, dijo, etre otras cosas, que está siendo perseguida por el Gobierno colombiano y arremetió contra casas políticas.
Entre los señalamientos, manifestó que Gerlein y Char, además de Vargas Lleras y el exfiscal (sin decir nombre) le ayudaron a escapar, pero después descubrió “que había sido un secuestro”.

En el texto, que tituló ‘Las diez mentiras de la Merlano’, el exjefe del ente acusador citó partes de la declaración de Merlano y aseguró que ella “demostró que es una mitómana profesional”.

Estas fueron, según reseña el citado medio barranquillero, las palabras de Martínez

1. "Me condenaron a 15 años “por delitos que no cometí”.

MENTIRA: Hay decenas de horas de videos que demuestran que ella formaba parte de la red de compra de votos. No por otra razón fue condenada a 15 años de prisión, aunque ahora sostiene que de la conspiración política contra ella también formaban parte los magistrados de la Corte Suprema. ¿Quién se lo cree?

2. En el allanamiento “viciado”. La Fiscalía y la Policía sembraron pruebas para involucrarme.

MENTIRA: El general Mariano Botero, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el 11 de marzo de 2018 había actuado la Sijín en caso de flagrancia.

3. Exfiscal Martínez Neira dio una orden a una fiscal para que “se colocaran” pruebas en mi contra.

MENTIRA: Ninguna fiscal participó en la diligencia que adelantó la policía el 11 de marzo de 2018.

4. “La Corte no quiso un acuerdo para que yo contara la verdad”.

MENTIRA: Es un tema de ley, porque las investigaciones a los congresistas se hacen por Ley 600 que no contempla acuerdos de colaboración.

5. El Presidente decidió ternar a Néstor Humberto Martínez Neira “luego de conocerse el entramado de corrupción en el tema Odebrech”.

MENTIRA: La terna la presentó el presidente Santos en abril de 2016 y de la corrupción de Odebrecht se conoció en diciembre de 2016.

6. “Se dieron cupos indicativos a los Congresistas para la elección de Néstor Humberto Martínez como fiscal”.

MENTIRA: Los congresistas no participan en la elección del Fiscal.

7. Martínez me persigue porque “Yo no lo apoyé” para fiscal.

MENTIRA: que se sepa la señora nunca ha sido magistrada de la Corte. Los congresistas no participan en la elección del fiscal.

8. Martínez tenía que garantizar que todo lo de los Congresistas “quedara tapado”.

MENTIRA: En la Fiscalía de Martínez Neira se compulsaron copias ante la Corte Suprema de 28 Congresistas por corrupción. Más del 10% del Congreso.

9. Por qué me “implicaron a mí sola” si en la sede funcionaba la campaña de Lilibeth Llinás de Cambio Radical.

MENTIRA: La candidata de Cambio Radical a la Cámara fue imputada el 30 de julio de 2018, como lo anunció el fiscal Martínez Neira en rueda de prensa del 21 de junio de 2018. El 17 de septiembre de 2018 el juez de conocimiento se abstuvo de conceder la medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía. La señora Llinás sigue procesada en la actualidad.

10. Se benefició a Arturo Char y a la familia Char.

MENTIRA: El 7 de noviembre de 2018 la Fiscalía de Martínez Neira compulsó copias contra Arturo Char ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de corrupción al elector y en la Sala de Instrucción se adelanta actualmente la investigación respectiva".

Más Noticias