"La excongresista Merlano ofreció dinero a policías para que no la detuvieran": prensa colombiana

Aída Merlano estaba prófuga de las autoridades colombianas desde el 1 de octubre de 2019. La recapturaron en El MIlagro, Maracaibo, dijeron las Faes la noche del lunes 27-E.

Por  Agencias

El diario El Heraldo de Barranquilla divulgó que la exsenadora colombiana, Aída Merlano, detenida en Maracaibo,  "intentó sobornar a los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) para que no se la llevaran detenida".

La mujer fue recapturada en el sector E Milagro, de la capital zuliana, según informó el cuerpo policial la noche de este lunes 27 de enero.

Según El Heraldo, "al parecer, Merlano les ofreció una suma en dólares".

"En su intento de lograr el soborno, Merlano los hizo entrar al apartamento y les habló de los altibajos que ha tenido en su quehacer político.

Los funcionarios escucharon a  Merlano y luego le explicaron los delitos a los que se expone en el sistema judicial venezolano. "Eso que usted nos está planteando es un delito de colusión", le respondió uno de los oficiales, agrega el citado sitio web.
 

Merlano estaba prófuga de las autoridades colombianas desde el 1 de octubre de 2019, cuando –en una cinematográfica fuga- se escapó lanzándose de un segundo piso de una clínica del norte de Bogotá.
Sobre Merlano pesaba una circular roja interpuesta por la Interpol.

Más Noticias