La carretera mata cada día a tantas personas como 7 accidentes de avión

"No podemos continuar como si no pasara nada", señaló un enviado de ONU y expiloto de carreras, actual director de la Federación Internacional del Automóvil.

Por:  AFP

Con 3.700 muertos de media, la mortalidad mundial en las carreteras representa cada día el equivalente a siete accidentes de avión, alertó este viernes 7 de febrero el enviado especial de la ONU para la seguridad vial, Jean Todt.

El número de muertos en las carreteras de todo el mundo "equivale a siete aviones jumbo estrellándose cada día, sin sobrevivientes", declaró en la ciudad suiza de Ginebra ante la prensa Jean Todt, figura del deporte automovilístico, y recordó que 1,35 millones de personas pierden la vida cada año en accidentes de circulación. 

"No podemos continuar como si no pasara nada", señaló el expiloto de carreras, actual director de la Federación Internacional del Automóvil.

Jean Todt pidió un "cambio sistemático" a escala  mundial para "que la seguridad esté en el corazón de la movilidad", doce días antes de que se celebre la tercera Conferencia ministerial sobre seguridad vial en Estocolmo, el 19 y 20 de febrero, a la que asistirán un centenar de países. 

Más Noticias